Jóvenes, con talento y con muchas ganas. La nueva generación de jugadores, conocida como #NextGenATP, está dispuesta a tomar el relevo de las grandes estrellas del circuito a base de trabajo, pelea y demostrando un tenis de muchos quilates, pilares básicos para poder construir un futuro sólido en la élite.
La #NextGenATP, formada por los jugadores Sub-21 que están dentro de los 200 mejores del mundo, tiene en la figura de Alexander Zverev al líder indiscutible de la nueva generación. A sus 20 años, el alemán ya sabe lo que es ganar títulos, derrotar a los mejores (superó a Roger Federer, por ejemplo, la temporada pasada en Halle) y va camino de convertirse en uno de los grandes referentes del circuito a corto plazo.
Zverev, que esta misma temporada llevó al límite a Rafael Nadal en la tercera ronda del Abierto de Australia (cinco sets), tiene todo lo necesario para ser una de las grandes estrellas del deporte de la raqueta a corto plazo. La percha del alemán (1,98m) le permite ejecutar un juego directo y agresivo, que es la tendencia actual que se ha instaurado en esta era. Zverev, además, cuenta con el descaro de la juventud, un motor importante para ascender en los inicios.
Sin embargo, no solo el alemán es uno de los jóvenes prometedores que deberían tomar el testigo de los jugadores actuales. Los estadounidenses Frances Tiafoe, Noah Rubin, Taylor Fritz, Ernesto Escobedo o Reilly Opelka, los australianos Omar Jasika, Alex De Miñaur o Blake Mott y los rusos Daniil Medvedev o Andrey Rublev también son parte del grupo de la #NextGenATP, que incluso tendrá una torneo propio a finales de temporada.
Por primera vez este año, Milán acogerá las Next Gen ATP Finals, un torneo que tendrá una duración de cinco días y se disputará en el estadio Fiera Milano del 7 al 11 de noviembre de 2017. Durante todo el año, habrá una Carrera a Milán, donde los nuevos talentos del circuito pelearán por clasificarse para el torneo. El top-7 de esa clasificación tendrá billete automático mientras que la octava plaza será por una invitación.
En Madrid, durante el cuarto Masters 1000 del curso, las jóvenes estrellas de la #NextGenATP intentarán conseguir un buen resultado que les catapulte hacia Milán y les permita seguir desarrollándose como jugadores antes de dar el salto definitivo y atacar los lugares de privilegio que ocupan ahora mismo los grandes nombres del circuito profesional.