Ochenta y cuatro minutos de batalla. No es la duración del partido entre Aryna Sabalenka y Marta Kostyuk, es el tiempo de juego que ha tenido tan solo la primera manga de una contienda que sin duda ha sido uno de los grandes partidos hasta el momento del Mutua Madrid Open 2025. No contentas con ello el segundo set ha durado 68 minutos. 2 horas y 32 minutos de un encuentro que ‘solo’ ha tenido dos parciales.
La realidad es que el partido ha tenido de todo. Incluso con 6-6 en el segundo set ni siquiera la lluvia ha querido perderse el desenlace del partido. Cuando más tensa estaba la segunda manga hubo que detener el partido con 5-4 para la ucraniana en el desempate. Después se fabricó dos bolas para mandar los cuartos de final a la tercera manga y volvió a emerger Aryna la tigresa y cerrarle la puerta a su rival. ‘Not in my house’ le ha venido a decir la número uno del mundo.
“Lo importante era ganar. El juego era lo de menos, estoy muy orgullosa de cómo he sabido gestionar las emociones. Ha sido un partido muy difícil y he podido sacarlo adelante”, resoplaba aliviada Aryna nada más cerrar el partido a su favor.
Sabalenka sigue viva en Madrid. Muy viva. Derrotar a la número uno del mundo en el Estadio Manolo Santana es una empresa muy complicada. Su idilio con Madrid es único. Tiene más vidas que un gato. Este miércoles, Marta Kostyuk hizo todo lo que hay que hacer para ganar a la triple campeona de Grand Slam y aún así no lo consiguió.
Es cierto que ha tenido el primer set en sus manos y no lo ha cerrado. 5-4 y saque y que ha contado con dos bolas de set en el segundo. Con rivales como Sabalenka no se puede dudar. No puedes dejarla herida, debes remacharla. Si no el resultado es el que se ha dado esta noche. 7-6, 7-6 y la miel en los labios. Con una dejada certificaba el break que igualaba el primer set a cinco. Nadie lo podía asegurar con certeza, pero habia cierto runrún de que pasara lo que pasara ya no dejaría escapar la victoria. Así fue.
Con su victoria Aryna Sabalenka certifica sus cuartas semifinales en el torneo e iguala a Petra Kvitova y Simona Halep como la jugadora que más veces ha llegado a esta instancia en Madrid. Está empeñada en seguir escribiendo las páginas doradas de este torneo. Es la número uno del mundo y esta noche ha vuelto a demostrar el por qué. Su penúltimo obstáculo para la tercera corona en Madrid se llama Elina Svitolina. Otra preciosa batalla en las instalaciones de la Caja Mágica.