22 ABRIL
5 MAYO
2024

Cinco partidos del cuadro WTA que no te puedes perder

El camino para conocer a la campeona de la edición de 2023 ya está definido tras el sorteo realizado ayer en las instalaciones de la Caja Mágica. Mañana arranca el cuadro principal femenino y ponemos el foco en 5 auténticos partidazos:

Cristina Bucsa – Rebeka Masarova:

Uno de los grandes partidos de la primera ronda será el duelo que ha emparejado a las españolas Cristina Bucsa y Rebeka Masarova. Las dos españoles llegan con ganas de hacer un buen papel en casa y lucharán entre ellas por un puesto en la segunda ronda del torneo.

Cristina Bucsa aterriza en Madrid con el mejor ranking de su carrera (70) y unos meses después de haber conquistado en Australia su mejor resultado de Grand Slam apeando a la campeona del US Open, Bianca Andreescu y cediendo en tercera ronda frente a la número uno del mundo, Iga Swiatek. Por su parte, Rebeka Masarova llega al torneo con la ilusión de jugar su primer cuadro final del Mutua Madrid Open. Después de haber recibido una invitación para el torneo, la española de origen suizo, buscará alargar su buen momento de forma tras su reciente final en Oeiras.

Elina Svitolina – Aleksandra Sasnovich

Elina Svitolina llega a Madrid después de su reciente maternidad. La jugadora ucraniana, que también ha recibido una Wild Card por parte de la organización, buscará seguir escalando posiciones en el ranking con la esperanza de recuperar el tercer puesto que alcanzó en 2017. Al otro lado de la red se encontrará con una dura rival como es Aleksandra Sasnovich, que quiere repetir los octavos de final logrados en 2019, donde terminó cediendo ante la ex número uno del mundo Naomi Osaka.

Anastasia Pavlyuchenkova – Victoria Jimenez

La finalista de Roland Garros 2018, Anastasia Pavlyuchenkova, hará su debut en uno de los grandes partidos de la primera ronda en un duelo generacional frente a la joven promesa de 17 años, la andorrana Victoria Jiménez. Pavlyuchenkova de 31 años buscará frenar la rebelión de las jóvenes en un torneo que le gusta y donde alcanzó las semifinales en 2021 instancia en la que cayó ante la campeona de Grand Slam Aryna Sabalenka. Por su parte, Vicky buscará acceder a segunda ronda por primera vez en su carrera.

Sloane Stephens – Jaqueline Cristian

La campeona del US Open 2017 Sloane Stephens llega a Madrid en busca del octavo título de su carrera. La jugadora entrenada por Francis Roig y que se ha declarado una enamorada de la tierra batida se enfrentará a la debutante Jaqueline Cristian en el inicio de su camino a reeditar las semifinales logradas en Madrid allá por 2019.

La guinda…

Además… la número uno del mundo, Iga Swiatek estará muy atenta a lo que haga la campeona del US Open 2021, la jovencísima británica Emma Raducanu que jugará frente a una jugadora de la fase previa. De la ganadora de dicho partido saldrá la rival de la polaca en segunda ronda.