21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

“La central Manolo Santana es mi pista favorita”

El principal cabeza de serie del Mutua Madrid Open ha llegado este miércoles a las instalaciones de la Caja Mágica. Alexander Zverev sabe muy bien lo que es triunfar en Madrid y quiere hacerlo un año más. Sería su tercer entorchado tras el triunfo en 2018 y 2021. Tan solo Novak Djokovic (3) y Rafa Nadal (5) han ganado en más ocasiones que Zverev.

Viene lanzado el jugador alemán que no estaba viviendo su mejor momento en las pistas, pero su triunfo en Munich hace apenas unos días le ha devuelto la confianza perdida: “Por fin he jugado un buen tenis, y ganar un torneo siempre ayuda a ganar confianza. No tenía mucha confianza antes de Múnich, no había jugado a mi mejor nivel, pero estoy muy contento de haber ganado el torneo y espero poder seguir jugando un buen tenis en el futuro”, afirma Sascha. “Acabo de ganar un torneo la semana pasada. Para ganar torneos, sobre todo los de este nivel, no puedes jugar mal. Estoy contento de haber ganado, la confianza aumenta después de ganar un torneo como éste. Sí, de cara al futuro, espero, como he dicho, poder seguir por el mismo camino y seguir mejorando e intentando ganar.

Lo dicho, está siendo un año raro y difícil para un Zverev que le acaba de dar la vuelta a la temporada tras unos meses difíciles después de perder la final de Australian Open. El actual número dos del mundo sabe que tiene en su mano también pelear por llegar a lo más alto del ranking mundial. Sin embargo, no cree que haya sido eso lo que le haya podido afectar en su rendimiento: “No creo que haya sido por un tema de estar pensando en el número uno, simplemente estaba jugando mal, para ser honesto. A veces es así. Creo que ya lo dije antes, Australia me afectó, y había muchas cosas en mi mente y no estaba jugando bien”.

Qué mejor lugar para seguir en este proceso de recuperar su mejor versión que el Mutua Madrid Open, un torneo que se ajusta a las mil maravillas al juego del tres veces finalista de Grand Slam. El príncipe del Estadio Central Manolo Santana se reafirma en que este torneo le viene como anillo al dedo: “Es uno de mis torneos favoritos. La central es mi pista favorita, sólo he perdido dos veces en toda mi vida aquí, así que es un lugar especial para mí. También es un lugar donde he tenido mucho éxito, así que eso ayuda. Espero seguir este año igual que los últimos, ganando grandes partidos aquí y llegando lejos en el torneo”.

Zverev arrancará la pelea por su particular hat-trick en Madrid frente al ganador del duelo entre Roberto Bautista Agut y Jaume Munar. Una dura piedra sea quien sea de los dos españoles. Davidovich aparece en una hipotética tercera ronda y Andrey Rublev, campéon del año pasado, en un posible enfrentamiento de cuartos de final. Nadie dijo que la tercera corona fuera a ser sencilla.