Safina, una de las mejores jugadoras de tierra batida de su época y ha vuelto a la arcilla trabajando con Shnaider. La pregunta es, ¿cómo conectaron Safina y Shnaider? Diana fue entrenada por Igor Andreev hasta el final de la temporada pasada. Cuando separaron sus caminos su padre, Maxim, se hizo cargo temporalmente mientras encontraban a la persona adecuada. Shnaider empezó a buscar un nuevo entrenador a principios de año y su madre, Yulia, se puso en contacto con Anastasia Myskina, campeona del Abierto de Francia en 2004, para que le diera algunas ideas. Myskina, que es buena amiga de Safina y sugirió a Safina. Yulia no tardó en enviar un mensaje a Safina.
«Me preguntaron si podía incorporarme en Dubai, y les dije que era muy rápido, que no podía cambiar mis planes», confesó Safina a wtatennis.com. “Luego, con los torneos de Estados Unidos [Indian Wells y Miami], no tengo visado. Así que dije: “Vale, estoy bien para la temporada de tierra batida. Lo hablé con mi familia. Para mí, era el momento perfecto”.
Este lunes, Diana se enfrenta a un reto mayúsculo y no es el de ganar tres partidos consecutivos por primera vez esta temporada, si no el desafío se llama Iga Swiatek, número dos del mundo y campeona defensora en Madrid. La incorporación de la ex número uno del mundo y campeona en Madrid hace 16 años se ha hecho precisamente para afrontar encuentros como este.