Alexander Zverev logró algo más que una victoria este domingo en el Mutua Madrid Open. El alemán se reencontró en la Caja Mágica con Toni Kroos, uno de sus grandes amigos en el mundo del deporte.
El ex futbolista acudió este domingo a disfrutar con el encuentro que enfrentó a su compatriota con el español Alejandro Davidovich Fokina en el Estadio Manolo Santana, donde aspira a levantar la tercera copa de su carrera tras los triunfos de 2018 y 2021. Uno de los jugadores más reconocidos en la capital española, Kroos fue recibido con un enorme cariño por la afición del ATP Masters 1000 madrileño, acostumbrada a disfrutar con la presencia de grandes estrellas del balompié en las gradas.
El alemán tuvo la oportunidad de seguir el partido desde el box de Zverev, vibrando con uno de los choques más interesantes de la jornada apenas a unos metros de la tierra batida. Sentado junto al equipo técnico del actual No. 2 mundial, Kroos apoyó de principio a fin a su compatriota durante las casi tres horas de esfuerzo empleado para completar la remontada y sacar billete a los octavos de final del torneo.
Uno de los momentos más especiales de la visita se produjo a la finalización del encuentro. Kroos acudió a saludar a Zverev al túnel de vestuarios, donde le felicitó por la victoria antes de intercambiar regalos. Alexander agradeció la presencia entregándole firmada unas de las raquetas empleadas durante el partido y Kroos respondió obsequiándole con una camiseta del Real Madrid en la que incluyó una hermosa dedicatoria: “Para mi amigo Sascha. Te deseo lo mejor. Tu seguidor, Toni”.
Kroos se convirtió uno de los futbolistas más trascendentales en la historia reciente del Real Madrid, defendiendo los colores blancos durante 10 temporadas repletas de éxitos. El centrocampista alemán contribuyó de manera decisiva a escribir páginas doradas como merengue conquistando, entre otros títulos, cinco UEFA Champions League y cuatro títulos de Liga. Toni es una de las principales figuras contemporáneas del fútbol europeo, siendo pieza clave en la consecución de la Copa Mundial de la FIFA con la selección alemana en 2014.