Familia Ruud: 2 – Familia Korda: 0. Este domingo Casper Ruud saltaba al Estadio Central Manolo Santana frente a un Sebastián Korda que buscaba vendetta familiar. Hace 26 años en Miami, Christian, padre de Casper, derrotaba a Petr, padre de Seb en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.
Sus hijos se reencontraron este domingo en Madrid con un resultado idéntico al de hace más de un cuarto de siglo. Aunque Casper en realidad busca revancha: “Yo pensaba que mi padre había perdido ese partido”, confesó divertido nada más terminar el partido, pero se equivocaba. 6-2 y 7-6 se había impuesto Christian. Sin embargo, Seb no ha podido ‘limpiar’ esa pequeña mancha familiar. Dos partidos interfamiliares con cuatro sets a favor de los Ruud y ninguno ha caído del lado de los Korda.
Seguro que los norteamericanos están deseando reencontrarse de nuevo en pista. Ojalá no haya que esperar otros 26 años.
Mientras tanto Casper busca seguir recuperando su mejor nivel. El triple finalista de Grand Slam y que fuera número dos del mundo, transita por primera vez en varios años más allá del top ten. Por un puesto entre los ocho mejores del torneo Ruud se enfrentará al norteamericano Taylor Fritz que superó la tercera ronda debido a la retirada de Benjamin Bonzi cuando el marcador se encontraba igualado a un set.
El mejor resultado en la capital de España del pupilo de la Rafa Nadal Academy se remonta a 2021 cuando llegó hasta semifinales. Allí Casper cayó derrotado en esa instancia frente al italiano Matteo Berrettini.