Francisco Cerúndolo es una de las grandes sensaciones del Mutua Madrid Open 2025. El argentino ya está en semifinales del torneo y se convierte junto a Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur en el jugador con más victorias del año (24). Son las segundas semifinales de su carrera en un Masters 1000 y busca alcanzar su primera final en esta categoría. Una auténtica locura. El argentino ha podido pasar por los micrófonos del podcast del torneo que dirige ‘Gravesen’ y en el que se ha podido conocer un poco más de cerca la personalidad del tenista de 26 años.
La animada conversación ha comenzado por derroteros que poco o nada tenían que ver con el tenis. El bonaerense reconocía que ‘Gladiator’ es su película favorita: “Me encanta, la puedo ver una y otra vez. Es increíble la capacidad que tiene para reponerse una y otra vez a las dificultades. Me gusta identificarme con el Gladiador”. En pista lo demostró una vez más remontando a Jakub Mensik por un puesto entre los cuatro mejores del torneo.
Gran amante de los videojuegos: “He jugado mucho con mi hermano Juanma, cuando yo era más pequeño solía ganarle yo al FIFA, pero poco a poco él fue echando más horas y me empezó a ganar. A mí me gusta más el Call of Duty, ahora estoy jugando menos, pero tuve años en los que jugaba mucho”.
¿Cómo es un domingo en casa de los Cerúndolo?: “Somos tres hermanos, se habla mucho de deporte, pero intentamos desviar el foco del tenis para despejarnos un poco y salir del mismo tema. Además, aunque mi hermana se ha dedicado profesionalmente al hockey, ahora ha terminado la carrera y ha comenzado a trabajar en un banco, así que intentamos hablar de más cosas”.
Desayunos con River Plate. Hace dos días se le vio preguntar por el resultado del ‘superclásico’ entre River y Boca apenas segundos después de terminar su partido: “Soy muy de River, es una pena que muchas veces me pilla en horarios malos, pero en la medida en la que puedo y cuidando el descanso intento ver todo lo posible. Si no, muchas veces lo que hago es ponérmelo por las mañanas mientras desayuno”. Un aficionado con todas las letras.
Además, con el paso del tiempo ha ido forjando amistad con futbolistas argentinos que se encuentran fuera del país: “La verdad es que en el último año he podido conocer a varios jugadores de la selección que juegan aquí en Europa. Es lindo poder animarlos y que puedan venir ellos a vernos jugar al tenis. Rodri de Paul es una persona estupenda y la verdad que es una gozada pasar tiempo con ellos. De hecho, el año pasado pude tomar un asado aquí en Madrid con Ángel Correa y Nahuel Molina. Unos chicos estupendos”.
El nivel del top 50 ha crecido mucho en los últimos años. “Hoy en día el nivel es muy alto, capaz que cualquiera puede ganar cualquier partido. Hace unos años quizás entre cuatro o cinco se repartían los torneos, pero la realidad es que ahora todos están preparados para hacer grandes cosas. Muchísimos jugadores la pegan muy bien, es así”.