21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Un reencuentro de Maestras bien vale una final

Doble remontada de Veronika Kudermetova y Elise Mertens para sellar su pase a la final del Mutua Madrid Open 2025 en un duelo de altas pulsaciones frente a Victoria Azarenka y Ashlyn Krueger. ‘Vika’ buscaba su segundo título en Madrid y se ha quedado a las puertas de la ronda final.

Tanto Veronika como Elise han sellado de esta manera el pase a su primera final en Madrid. La dupla se ha reencontrado en pista esta semana, dos años y medio después de jugar juntas su último torneo, que por cierto fue una victoria de mucho mérito en las WTA Finals de 2022. Maestras de la modalidad. La complicidad seguía ahí y en pista se nota mucho. De lograr el triunfo final sería el cuarto como pareja.  Mertens, campeona de seis Grand Slams en la modalidad busca su octavo WTA1000 para Kudermetova sería el cuarto.

Y eso que las cosas empezaban muy bien para Azarenka-Krueger. Se adelantaban y se hacían con el primer set por 6-4. Kudermetova y Mertens no terminaban de encontrar el modo de hacer daño a sus rivales. Sin embargo, el cambio de set todo lo transformó. Si la primera manga había sido un constante intercambio de breaks y contrabreaks en el segundo set tan solo hubo una rotura. Fue en el juego inicial. Mertens metía una derecha paralela con la que rompían el servicio de sus rivales y a partir de ahí se hacían fuertes con su saque y les devolvían el 6-4 a sus rivales.

El pase a la final se decidiría en el super tiebreak. Allí llego la segunda remontada del día. Azarenka y Krueger cogían cuatro puntos de distancia. El 6-2 parecía una renta ya insalvable, pero no para sus rivales. Punto a punto fueron dándole la vuelta a la situación y con un 2-8 de parcial cerraban el partido y la semifinal a la primera oportunidad que tuvieron. Segunda remontada del día y billete a la final.

En la pelea por el cetro se enfrentarán a Sorana Cirstea y Anna Kalinskaya que se han impuesto en dos ajustadas mangas a Hsieh-Ostapenko.