22 ABRIL
5 MAYO
2024

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

El Mutua Madrid Open y la Fundación Mutua Madrileña donan 50.000 euros para la lucha contra la violencia de género

El Mutua Madrid Open y la Fundación Mutua Madrileña han vuelto a reafirmar su compromiso con los grandes desafíos sociales al donar los 50.000 euros recaudados en el Mutua Charity Manolo Santana a la lucha contra la violencia de género.

En la pasada edición del torneo, el Mutua Madrid Open celebró en la Caja Mágica el “Mutua Charity Manolo Santana contra la violencia de género”. Se trató de un evento benéfico que persiguió dos objetivos: concienciar sobre esta lacra social y conseguir 50.000 euros para proyectos de la ONG Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (S.A.U.C.E.) y para Cáritas España.

Ahora, y a través de la Fundación Mutua Madrileña, se ha donado ese dinero, destinado al apoyo de las mujeres maltratadas. Decenas de mujeres son asesinadas cada año en España a manos de sus parejas o exparejas en una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual y el torneo no es ajeno a esa situación tan alarmante.

“Una de las prioridades más importantes del Mutua Madrid Open es ayudar a erradicar problemas sociales tan graves como la violencia de género”, dijo Gerard Tsobanian, presidente y CEO del torneo. “Siempre hemos demostrado un compromiso social llevando a cabo distintas acciones benéficas para pelear contra la pobreza infantil, el acoso escolar o la violencia de género. Por eso, cuando creamos el Mutua Charity Manolo Santana lo hicimos pensando en estar al lado de las mujeres que han sido maltratadas”, añadió. “Confiamos en que la donación económica ayude en la batalla contra el maltrato”.

El Mutua Charity Manolo Santana nació con la idea de consolidarse como un torneo benéfico previo al Mutua Madrid Open. A través de un atractivo formato de competición, dos equipos de cuatro tenistas (Feliciano López, Victoria Azarenka, Richard Gasquet y Kristina Mladenovic por un lado; Simona Halep, Juan Martín del Potro, Carla Suárez y Jack Sock por el otro) se enfrentaron en partidos a dos juegos con tie-break de desempate en  individuales y dobles.

“Participar en la primera edición del Mutua Charity Manolo Santana fue muy especial, sobre todo por el trasfondo benéfico del evento”, aseguró Feliciano López, director del Mutua Madrid Open e integrante del equipo ganador del torneo. “La violencia de género no tiene cabida en este mundo y nosotros estamos en una posición privilegiada para intentar erradicarla con acciones como esta”. 

Así, los 50.000 euros recaudados por la Fundación Mutua Madrileña se han donado a S.A.U.C.E. y Cáritas para distintos proyectos relacionados con el maltrato a la mujer en España.

Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (S.A.U.C.E.) es una ONG creada por un grupo de amigos y familiares de Monseñor Enrique Figaredo, un jesuita asturiano que en la actualidad es Prefecto Apostólico de la diócesis de Battambang y Presidente de Cáritas Camboya.

Por su parte, Cáritas España es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica. Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España a través de sus miembros confederados.