RTVE volvió a ser la casa del Mutua Madrid Open. En la 20ª edición del torneo, los amantes del tenis pudieron disfrutar de la mejor cobertura desde la Caja Mágica, donde los mejores tenistas del mundo brindaron un espectáculo formidable sobre la tierra batida.
Con cerca de 90 horas de emisión en directo a lo largo de 12 jornadas de competición, con atención especial a los partidos más destacados de cada día, RTVE volvió a ofrecer una cobertura íntegra del evento. Con programas de análisis previos y posteriores a los partidos, de la mano de figuras como Anabel Medina, Àlex Corretja, Vivi Ruano y Dani Muñoz de la Nava, los espectadores pudieron disfrutar de los mejores comentarios.
El poder del tenis femenino español generó un gran impacto a través de RTVE, donde raquetas como Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Nuria Párrizas atrajeron a cerca de 1,5 millones de aficionados, convirtiendo a la pasada edición en una de las más atractivas para los seguidores de La Armada.
En una edición repleta de grandes momentos, la figura de Carlos Alcaraz se convirtió en un auténtico terremoto de audiencias. Su esperado duelo ante Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo fue uno de los más atractivos para los aficionados. En total, 1.644.000 espectadores siguieron el histórico encuentro a través de La 1. Posteriormente, el choque entre el murciano y Novak Djokovic en semifinales alcanzó a más de 2 millones de personas, demostrando un interés excelente por el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
Con un crecimiento imparable de seguimiento, la victoria de Alcaraz sobre Alexander Zverev en la final del Mutua Madrid Open fue líder absoluto de audiencia. El partido fue visto por 2.645.000 espectadores (25,8%) en La 1, donde el programa posterior congregó a 2.817.000 televidentes (26,5%). Una emisión que logró el ‘minuto de oro’ del día a las 19:42h, con 3.351.000 espectadores, asentándose como líder de la tarde en la parrilla (18,4%).
Poniendo el broche a una cobertura fantástica, este partido registró el máximo histórico de audiencia en el Mutua Madrid Open, confirmando la edición de 2022 como la más seguida de la historia en La 1. Más de 4.5 millones de personas siguieron en algún momento la final masculina del torneo.
En 2023, RTVE se prepara para volver a ser el hogar del Mutua Madrid Open. Del 24 de abril al 7 de mayo, el mejor tenis del mundo regresa a sus hogares con la mejor cobertura.