La fase previa del Mutua Madrid Open contará con multitud de historias a seguir. El camino de Reda Bennani, la gran perla del tenis marroquí, dibujará una de las más atractivas en la arcilla de la capital española. El jugador de Casablanca será el aspirante más joven sobre las canchas de la Caja Mágica, donde acudirá dispuesto a exhibir su enorme calidad.
Con apenas 16 años, Bennani se ha convertido en una de las figuras jóvenes más ilusionantes del circuito junior, con el objetivo de consolidar con fuerza a Marruecos en el futuro mapa del tenis profesional. Una nación que recuerda con nostalgia las hazañas de Younes El Aynaoui, Hicham Arazi o Karim Alami observa con alegría el surgimiento de un nuevo gran talento.
Su impulso camino de la capital española no deja lugar a dudas. Un inicio de temporada 2023 sensacional, con 17 victorias en 23 partidos disputados, muestra con claridad el crecimiento de un tenista decidido a romper moldes. Un calendario diseñado exclusivamente sobre arcilla durante las últimas dos campañas convierten al marroquí en uno de los jugadores junior más ajustados a la superficie en estos momentos.
“Es un gran honor y un privilegio para mí ser invitado a jugar el Mutua Madrid Open este año”, declara Bennani, entusiasmado antes de competir sobre la arcilla de la Caja Mágica. “Tener la oportunidad de participar en uno de los torneos más prestigios del mundo con apenas 16 años es algo muy especial. Estoy muy agradecido y daré mi mejor nivel para que todos sientan orgullo, especialmente la comunidad árabe que tanto me apoya. Este es el principio de una carrera profesional en la que no me pongo límites”.
Bennani llega a Madrid con las herramientas necesarias para responder a los retos que encontrará sobre las pistas de la Caja Mágica. Un juego forjado sobre tierra batida le ha permitido desarrollar un gran abanico de recursos en la superficie más lenta del circuito, donde ya acumula cinco trofeos en el circuito junior. Un botín sobre polvo de ladrillo que se encuentra entre los más potentes de su generación.
Tras debutar a nivel ATP Tour semanas atrás en la fase previa de Marrakech, superando a un Top 200 mundial en el primero de sus partidos, Bennani coloca la mirada en el cuadro de clasificación madrileño. En la capital podrá competir ante tenistas curtidos en el vestuario, jóvenes emergentes de nivel mundial y una audiencia global siguiendo con atención el torneo, toda una oportunidad de sumar una experiencia enriquecedora que queda en las manos del marroquí.
El jugador africano con la posición más alta en el World Tennis Junior Rankings, situado ya entre los cuatro tenistas de la generación 2007 más destacados en la actualidad, aterriza en España dispuesto a derribar muros, enorgullecer a una región hambrienta de nuevos referentes y dejar una huella inolvidable a su paso por el ATP Masters 1000 madrileño.