Paula Badosa ya está en Madrid, la española llega al torneo con ganas de disfrutar y de rendir al máximo en las instalaciones de una Caja Mágica que tan increíbles recuerdos le traen a la cabeza. En la retina de todos todavía está impresa la increíble actuación que logró en 2021 llegando hasta las semifinales del torneo y convirtiéndose en la única española hasta la fecha en llegar a la penúltima ronda del Mutua Madrid Open.
Badosa disfruta jugando en tierra batida y busca su oportunidad en la capital española. La antigua campeona junior de Roland Garros persigue en Madrid un título que se le resiste desde hace año y medio en el circuito, un triunfo que le permita volver a acercarse al top 10 mundial. “Vengo trabajando muy bien y ojalá sea en Madrid el golpe de efecto a la temporada”.
Tras alcanzar los cuartos de final en Charleston y Stuttgart, los dos torneos que abrieron su temporada de tierra batida, Paula llega con impulso creciente a la capital española. Optimista, pero prudente y consciente de que su nivel puede plantar cara a las más fuertes del vestuario.
“En los partidos con las mejores del mundo me está faltando un poco de suerte para que los partidos caigan de mi lado”, explicó la catalana, capaz de apretar los dientes ante la No. 2 mundial Aryna Sabalenka en su último partido previo al torneo. “De nivel estoy bien y estoy con ganas. Ojalá esta semana estos partidos se decanten a mi favor.”
La española de 25 años es cauta y consciente de que el nivel del torneo es muy alto y que la victoria aún siendo un objetivo se antoja complicado y que es prioritario seguir recuperando sensaciones: “Soy muy competitiva, me encantaría ganar, me gustaría estar en semifinales pero no creo que sea lo que me tengo que centrar en este momento, tengo que centrarme en mi juego recuperar la mejor versión mental de mí misma, es una semana difícil y bonita”.
La actual número 42 del mundo aterriza como la española mejor clasificada del ranking e ilusionada por jugar en casa y con ganas de volver a disfrutar en el estadio Manolo Santana tras la dura derrota del año pasado ante Simona Halep en segunda ronda.
Paula debutará en segunda ronda frente a Elisabetta Cocciaretto que la logrado un meritorio triunfo al imponerse en dos apretados sets (6-3 y 7-5) frente a la jugadora checa Barbora Strycova en un partido que ha superado las dos horas de partido. Ha llegado el momento de Paula, ha llegado el momento de volver a disfrutar.