La comunión entre el público del Mutua Madrid Open y Carlos Alcaraz sigue siendo absoluta, con una energía palpable en cada rincón de la Caja Mágica. El murciano, que atravesó un estreno exigente este viernes en el torneo, fue impulsado por el cariño de la grada hacia su primera victoria en la edición de 2023.
“El público ha estado brillante”, reconoció con agradecimiento Alcaraz, arropado en un debut complicado sobre la arcilla de la capital española. Las gradas repletas del Estadio Manolo Santana acompañaron al vigente campeón en la dificultad, convirtiendo un partido repleto de obstáculos en una carrera hacia el triunfo.
“En los momentos difíciles que he tenido, que han sido varios, ellos han estado ahí en todo momento. Me han transmitido buena energía, sin ellos me hubiera costado el doble o incluso no hubiera podido ganar este partido”, reconoció Alcaraz con el triunfo en el bolsillo.
Las palabras de Carlos tuvieron una clara justificación en una tarde completamente mental. El gran nivel de Emil Ruusuvuori le obligó a remontar en un partido decidido por pequeños detalles, donde apenas una pelota le separó de verse con una manga y una rotura por escalar.
Alcaraz sigue acumulando momentos de gran conexión con la grada de la Caja Mágica. En 2021, Madrid acompañó a Alcaraz el día de su cumpleaños. Un año atrás, el murciano agradeció a los aficionados de Madrid su ánimo permanente camino del título, una victoria que logró apartando a gigantes del vestuario como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev, partidos vibrantes que logró dominar con el calor del graderío a su espalda.
En su tercera visita al torneo, ese apoyo siguió más presente que nunca.
“Madrid es de los sitios donde más me gusta jugar. Una vez más, han demostrado por qué es el sitio más bonito para poder jugar. Lo que he vivido hoy ha sido muy especial”.