21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

A Rune no hay quien le pare

Rune alarga su marcha triunfal en la gira de tierra batida. El danés aterriza en el Mutua Madrid Open como uno de los jugadores más en forma del circuito después de ganar el título en Munich hace unos días y dos semanas después de rozar con los dedos en Montecarlo el segundo Masters 1000 de su carrera. Rune ha superado esta tarde un duro escollo en la segunda ronda de este Mutua Madrid Open al deshacerse del siempre enrevesado Alexander Bublik por un apretado 6-1, 4-6 y 7-6(9) y estirando así su brillante estado de forma.

Si en Montecarlo Holger acarició el título después de ir ganando 4-1 en el tercer set de la final frente a Rublev, el domingo se hizo con el título en Alemania tras una dramático final frente al holandés Botic Van de Zalschup remontando un 5-2 adverso en la última manga del partido. La cara y la cruz de este deporte en semanas consecutivas.

Por su parte, Alexander Bublik sin ser un especialista en tierra, había logrado en Madrid su mejor resultado en un Masters 1000 alcanzando hace dos años los cuartos de final del torneo donde acabó cediendo ante el noruego Casper Ruud. El único enfrentamiento hasta el momento entre ambos se había saldado con la victoria en tres mangas del kazajo.

El danés que debutaba por primera vez en La Caja Mágica ha vivido un torbellino de emociones en su primera aparición en La Caja Mágica. El número 7 del mundo saltaba muy intenso al Estadio Arantxa Sánchez y se deshacía rápido de la presión con un claro 6-1. A partir de ahí el kazajo sacaba su mejor versión y se hacía con el segundo set por 6-4 después de romper el saque del jugador entrenado por Mouratoglou. El tercer set ha destacado por su igualdad en el que todo se ha decidido en un vibrante tiebreak. Tras levantar un punto de partido en contra se ha impuesto la épica danesa en un durísimo desempate que se ha ido hasta el 11-9.

Por un puesto en los octavos el danés se enfrentará Alejandro Davidovich que ha superado en dos mangas al también español Albert Ramos (6-3 y 6-4).

¿Hasta dónde será capaz de alargar su racha el bueno de Holger?