21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Zverev despierta a tiempo en Madrid

La jornada del viernes se reservaba un épico epílogo en el Estadio Manolo Santana. Alexander Zverev lo tenía todo en contra con 6-7, 3-4 y servía 30-0 Roberto Carballés. El alemán ha reaccionado para firmar una remontada, con un parcial definitivo de ocho juegos ganados, que le mantiene vivo en un Mutua Madrid Open que es su torneo Masters 1000 fetiche con dos títulos en su palmarés (6-7[6], 7-5, 6-0).

Después de tres horas y 25 minutos el campeón de 2018 y 2021 sobrevive al primer escollo de una edición en la que defiende la condición de vigente finalista. Mención especial merece el español, que ha tenido contra las cuerdas al ex No.2 de la ATP tras estrenar este año su casillero de triunfos en un cuadro final del MMOPEN ante David Goffin en primera ronda.

A las puertas del primer fin de semana de competición en la Caja Mágica, las dos raquetas han brillado con luz propia en la noche madrileña para encandilar a los aficionados con alternativas en el marcador y emocionantes intercambios. Solamente un breve paréntesis, en el ecuador del primer set por unas molestias físicas de Zverev que no le han impedido continuar, ha dado tregua a la batalla.

El finalista del US Open (2020) ha superado un duro test físico y mental para equilibrar su balance de triunfos y derrotas del año (11-11) y alcanzar su vigésima victoria, por solamente tres tropiezos, sobre la arcilla de la capital española. Para tratar de seguir mejorando sus números y progresando en el cuadro, el actual No.16 del mundo se cita el domingo con Hugo Grenier (7-6[5], 7-6[7] a Sebastian Korda).

Será un duelo inédito entre el germano y el francés. Este último, que ha superado la fase previa, buscará por primera vez en su carrera los octavos de final en un Masters 1000. Para Zverev, en cambio, esta ronda ha sido su techo este curso en Indian Wells y Monte-Carlo. Poder mejorar el resultado en Madrid le permitiría coger confianza tras dejar atrás la complicada recuperación de su lesión en el tobillo sufrida el año pasado en semifinales de Roland Garros.