Que el ritmo no pare. Dusan Lajovic se encuentra en estado de gracia y en el Mutua Madrid Open está estirando el chicle. El serbio se ha impuesto este sábado a Felix Auger-Aliassime por 6-2, 3-6, 7-6[5] y eleva su racha hasta las siete victorias consecutivas en el circuito. Dos horas y 34 minutos ha necesitado el reciente ganador del ATP 250 de Banja Luka para meterse en la tercera ronda del torneo.
De esos triunfos seguidos, tres de ellos han sido ante rivales del Top-10. En Bosnia & Herzegovina el tenista nacido en Belgrado hace 32 años eliminó a su compatriota, No.1, Novak Djokovic y venció a Andrey Rublev (6) en la final. Ahora, en la Caja Mágica, suma al canadiense (9) a su lista de méritos.
En un Estadio Arantxa Sánchez Vicario con el techo desplegado por las condiciones lluviosas en el arranque de la jornada, Lajovic ha acreditado su momento de confianza desplegando un sólido tenis desde el fondo de la pista para mantener ante Auger-Aliassime el pleno de victorias tras tres enfrenamientos en el circuito: ATP Cup (2020), Masters 1000 de Canadá (2021) y la citada en Madrid (2023).
El pupilo del español Joseph Perlas buscará ahora los octavos de final ante Jan-Lennard Struff y quedar a un paso de su mejor resultado en el Masters 1000 celebrado en la capital española (2018). El alemán ha logrado también este sábado una trabajada remontada ante el estadounidense, 32º cabeza de serie, Ben Shelton por 4-6, 7-6[4], 7-5.