Bernabé Zapata conseguía hace dos días la primera victoria de su carrera en el cuadro final del Mutua Madrid Open y en un torneo de esta categoría. Fue una victoria agónica en un partido épico y con una celebración a la altura del momento. Bernabé quería más y hoy lo ha demostrado arrasando en una hora y veinte minutos a Dan Evans, número 24 del mundo, por un claro 6-3 y 6-2.
El partido de hoy se presentaba como el mejor termómetro para medir las expectativas del valenciano que aspiraba a derribar la barrera y alcanzar la tercera ronda del Mutua Madrid Open. Zapata ha respondido a las expectativas como si de un jugador experimentado en estas rondas se tratara. Ha impuesto su juego desde el primer momento asfixiando a un Dan Evans que venía de hacer semifinales en Barcelona. No era un partido nada sencillo y lo ha bordado desde el principio hasta el final.
El primer set arrancaba con un break de Bernabé que conseguía mantener su servicio el resto del set para acabar cerrando la primera manga por 6-3. La dinámica del segundo set ha ido por los mismos derroteros y Zapata lograba volver a romper el servicio del británico dos veces imponía su ritmo y se adelantaba por un claro 4-0. A partir de ese momento, el valenciano tan solo tenia que mantener su servicio para acabar cerrando el set por 6-2.
Zapata sigue derribando barreras y buscará alcanzar los octavos frente al jugador procedente de la fase previa, Roman Safiullin. Licencia para soñar. Licencia para para alcanzar el top 30 por primera vez en su carrera.