Dolida, pero contenta. Badosa se despide del Mutua Madrid Open después de caer frente a la número 9 del mundo, Maria Sakkari. Una derrota dolorosa pero que no impide ver la mejoría que la jugadora española afronta en las últimas semanas.
Paso a paso. La española recupera cada día mejores sensaciones y ella misma analiza muy positivamente el torneo a pesar de lo reciente de la derrota: «Me voy bien, estoy en un proceso, llevo un mes de gira de tierra sintiéndome mejor, disfrutando en pista y para mi volver a disfrutar en pista es muy valioso». Después del partido contra Gauff, otra top 10 se ponía en el camino de la española y esta vez no superó la dura batalla y la española no ha podido contrarrestar el juego de la griega: «Ella ha jugado muy sólida, ha sacado muy bien, yo he dudado en un par de juegos al servicio y no me he sentido con las mejores sensaciones y se ha juntado que ella ha jugado a un gran nivel».
Seguir sumando partidos es algo vital para Paula en estos momentos y así lo reconoce «me voy con buenos partidos, partido luchado en primera ronda quizás con peores sensaciones y que siempre son importante sacarlos sobre todo mentalmente buen partido contra Coco, me voy también de Stuttgart con buenos partidos. Obviamente me voy fastidiada del partido de hoy pero ya no puedo volver atrás y me queda solo mirar Roma y París».
En esta misma línea la española reconoce que llegaba mejor a Madrid pero un torneo de estas características requiere mucho nivel y concentración. Suma minutos en pista a la mochila y eso es un gran balance para la actual número 42 del mundo: «estoy jugando partidos que es lo que necesito y a principios de año tampoco he jugado tanto y eso para mi es importante, me voy con un aprobado del torneo y sacando cosas positivas y lo que llevo diciendo todo los días, com muchas ganas y motivada».
Lo dicho, Paula sabe que es una derrota que no puede empañar, ni mucho menos, el proceso de recuperación mental que afronta en los últimos meses y recuperando esa garra que marca las señas de identidad de la ex-número dos del mundo: «A nivel mental creo que estoy bien, volviendo a competir durante todo el partido, luchando, tengo una promesa conmigo misma aunque me sienta muy mal tengo que estar ahí todo el partido intentar luchar hasta el ultimo punto»… Eso sí, con ambición nos recuerda que este proceso tiene una meta final y «el objetivo a largo plazo obviamente es volver donde estaba, no se si va a ser en dos meses o en seis pero mi objetivo es estar entre las mejores y siento que tengo el nivel o en un año, pero tengo que recuperar muchas cosas aún». No tenemos ninguna duda que Paula volverá a sonreír en Madrid.