Sonríe Aryna, sonríe la campeona defensora. Sabalenka ha llegado muy alegre en la tarde de hoy al Media Day del Mutua Madrid Open 2024 donde le esperaban decenas de periodistas. Es normal, Sabalenka aterriza con la ilusión de pelear por su tercera corona en Madrid.
Solo Petra Kvitova ha sido capaz de ganar tres veces en Madrid. Aryna busca hacer historia e igualar a la checa. Además, desde que en 2017 Simona Halep lograra defender la corona del año anterior, ninguna jugadora ha conseguido retener el título. Ese es otro de los grandes objetivos que entre ceja y ceja la ganadora de dos Grandes.
La actual Nº 2 del mundo disfruta jugando en la Caja Mágica y así ha querido expresarlo a las cámaras que se agolpaban para recibirla: «Estoy muy contenta tengo grandes recuerdos de mis victorias aquí en Madrid. La atmósfera, las pistas, amo todo lo que rodea a Madrid, estoy muy contenta de estar un año más aquí». Sencillamente se encuentra muy a gusto, su juego se ajusta a la perfección al clima madrileño y disfruta mucho de todo lo que rodea a la ciudad: «Amo muchísimos lugares de esta ciudad y me encanta salir a cenar después de entrenar». Como en casa, así se encuentra Aryna. Ha podido entrenar en las instalaciones durante las tres últimas jornadas y su adaptación es casi perfecta.
En Madrid tendremos la oportunidad de disfrutar, una vez más, del gran ‘big three’ femenino que está dominando el tenis mundial: La Nº1, Iga Swiatek, la propia Sabalenka y la kazaja Elena Rybakina. Entre las tres están creando una rivalidad que empieza a crear historia en el tenis femenino. Entre la polaca y Sabalenka nos ofrecieron hace justo un año una de las mejores finales del año en el que se acabó imponiendo la doble ganadora del Australian Open. «Creo que nos hacemos mejores entre nosotras» ha confesado Sabalenka.
La jugadora de 25 años ha tenido tiempo para dedicar unas palabras a la gran heroína local, Paula Badosa. Compañeras en el circuito y sobre todo grandes amigas: «Somos amigas desde hace tres o cuatro años, es una persona estupenda y agradezco mucho tener dentro del circuitouna persona tan querida. He encontrado un alma gemela y estoy encantada de poder tenerla cerca».
Sabalenka ha querido desearle que recupere su mejor versión lo antes posible: «Es la mejor y espero que pueda reencontrarse físicamente lo antes posible. Le deseo lo mejor» De hecho, reconoce que esta misma mañana han podido hablar e intercambiar sensaciones y experiencias sobre como afrontar este tipo de situaciones. Eso sí, tras haber jugado dos partidos en las últimas semana, entre risas reconoce que agradece no jugar contra ella en primera ronda: «Su afinidad con el público es genial y habría sido muy difícil de batir».
Aryna Sabalenka también reconoce en Nadal como uno de los grandes espejos en los que mirarse: «Rafa es increíble, es indescriptible todo lo que ha logrado. Me encanta como lucha y nunca se rinde. Es una leyenda».
Sabalenka se encuentra como en casa y quiere que este año la tercera también sea la vencida.