El Estadio Manolo Santana le ha visto levantar el trofeo en las dos últimas ediciones y aguarda ahora su regreso a la capital española con mucha ilusión. El debut este viernes de Carlos Alcaraz ante Alexander Shevchenko es uno de los momentos más esperados del Mutua Madrid Open 2024.
Así ha quedado refrendado por el calor y cariño que el público madrileño le ha brindado desde el primer día que el ídolo local pisó la Caja Mágica, para ultimar su puesta a punto y dejar atrás los problemas físicos que han demorado su puesta de largo en la gira de arcilla europea.
El idilio del Alcaraz con el MMOPEN puede crecer este año con un valor añadido. Si el español se convierte en el primer tenista que conquista el título durante tres ediciones seguidas, lo haría coincidiendo con el día de su vigésimo primer cumpleaños.
Pero antes, al segundo cabeza de serie le espera un Shevchenko al que nunca antes se ha enfrentado. El kazajo de 23 años, que en su estreno doblegó al francés Arthur Rinderknech (6-4, 5-7, 6-3), busca repetir la tercera ronda del año anterior en Madrid.
Alcaraz, en cambio, tiene en su mano prolongar su racha de 11 victorias seguidas en el Masters 1000 español. Desde 2022 el murciano ha vencido, por este orden, a Basilashvili, Norrie, Nadal, Djokovic, Zverev, Ruusuvuori, Dimitrov, de nuevo Zverev, Khachanov, Coric y Struff.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, campeón del Mutua Madrid Open en 2003, ha estrenado su palmarés del curso en Indian Wells, además de firmar las semifinales en Buenos Aires o los cuartos en el Abierto de Australia y Miami.
Por su parte, Shevchenko consiguió en Rótterdam un importante triunfo ante un Top-10 como el danés Holger Rune, que le clasificó para cuartos de final. Misma ronda, su mejor marca de 2024, que antes alcanzó en Montpellier.