Richard Gasquet ha agrandado hoy un poco más su figura. El francés ha alcanzado esta mañana la cifra de 1000 partidos en el circuito ATP y se convierte en el cuarto jugador en activo en alcanzar la milenaria cifra. Se une a un club muy especial de jugadores en activo que han superado esta barrera, como son Novak Djokovic (1.315), Rafael Nadal (1.291) y Fernando Verdasco (1.006).
Un hito así no se celebra todas las semanas: «Estoy muy orgulloso de llegar a esta cifra, significa que he trabajado mucho y muy bien. No es casualidad ni suerte el mantener el estado de forma durante 17 temporadas seguidas», ha expresado el jugador francés. «El tenis es mi pasión y peleo cada día por seguir jugando al más alto nivel. No sé si este será mi última vez en Madrid, pero estoy muy orgulloso del recorrido que he hecho», ha terminado
No ha podido celebrar este hito con victoria y se despide de la tierra madrileña tras caer 6-2 y 7-5 frente al italiano Lorenzo Soneto. A pesar de la derrota de hoy, el francés tiene motivos más que de sobra para estar satisfecho: 1000 partidos, 17 temporadas y 16 títulos ATP avalan a Richard.