¿A quién no le gustaría ver a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz formar pareja en los Juegos Olímpicos? Probablemente, la respuesta de la mayoría de los aficionados en el mundo del tenis sea unánime: todos estarían encantados. Mucho más, los españoles. Y la buena noticia es que ellos parecen dispuestos a hacer realidad este sueño.
El campeón de 22 grandes participó este viernes en IGUALES, el podcast oficial del Mutua Madrid Open que se produce esta semana desde las entrañas de la Caja Mágica. En un formato distendido, donde los jugadores conversan de manera relajada y alejados del ambiente de una entrevista tradicional, el balear desveló la que puede ser una de las noticias de la temporada. Formar pareja con Alcaraz en París 2024, un evento que tendrá lugar sobre la arcilla de Roland Garros, es una opción posible en sus pensamientos.
Horas atrás, y mostrando una prudencia absoluta, Alcaraz había asegurado tener temor de preguntarle a Nadal por la posibilidad de acudir juntos a la cita olímpica, un torneo que todavía no conoce en su carrera deportiva. El mallorquín devolvió el guante con total normalidad, aparcando los miedos que pudiera sentir un chico de 20 años por situarse junto a una leyenda.
“[Carlos] no tiene que preguntarme nada, si no hay nada extraño jugaremos”, desveló el mallorquín, mostrando públicamente su voluntad de unir fuerzas junto al murciano. “Para mí también es una gran ilusión y, si no estoy equivocado, me han dicho que para él también. Sería bonito poder jugar algún torneo antes de las Olimpiadas para prepararnos y para entendernos dentro de una pista”.
Los automatismos junto a un compañero sobre la pista tendrán que llegar al juego del Alcaraz, con un recorrido corto en la especialidad por parejas. A lo largo de su carrera profesional, el murciano apenas ha disputado nueve partidos de dobles, una modalidad que no ha practicado en las últimas dos temporadas. Si su fulgurante ascenso a la cima del tenis masculino se consiguió sin apenas experiencia en los grandes escenarios, su adaptación al tenis por parejas será un nuevo reto de inmediatez para el prodigio de El Palmar.
“Creo que si los dos llegamos en condiciones, por qué no podemos tener la oportunidad de hacer una buena pareja y aspirar a cosas bonitas”, recalcó Nadal, con una ilusión renovada por llegar a la cita olímpica. “Creo que sería algo bueno para los dos y para el equipo español. Veremos como evolucionan las cosas, yo espero estar a la altura para ser una buena pareja para Carlos. Él seguro que lo será para mí. Veremos donde podemos llegar y espero poder trabajar un poco juntos antes de ello”.
Nadal es una de las figuras con mayor experiencia del circuito en los Juegos Olímpicos. El mallorquín es el único jugador en activo que ha logrado colgarse la medalla de oro en modalidad individual y de dobles, completando un palmarés de auténtica leyenda en una cita que se celebra cada cuatro años.
El español conquistó la presea dorada en la cita de Pekín 2008, en la antesala de su primera ascenso al No. 1 mundial. Después, en Río de Janeiro 2016, Rafa redondeó su gesta logrando subiendo al primer escalón del podio formando pareja junto a su buen amigo Marc López. Una conquista que podría intentar repetir dentro de unos meses sobre la tierra batida de París 2024, un escenario que conoce como nadie.