21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Zverev y Rune brillan bajo los focos de la Caja Mágica

A las puertas del primer fin de semana del Mutua Madrid Open, la sesión nocturna del viernes no dejó a nadie indiferente. Dos de los favoritos del cuadro masculino, como Alexander Zverev (4) y Holger Rune (11), hicieron las delicias del público madrileño que se congregó en el Estadio Manolo Santana y en el Arantxa Sánchez.

El alemán conectó 19 golpes ganadores, de los cuales cinco fueron directos desde la línea de saque, para imponerse al croata Borna Coric (6-3, 6-2) en una hora y 26 minutos de duración.

“Me siento tan bien como siempre en esta pista. Ya he dicho varias veces que es mi favorita del circuito. Me encanta jugar en Madrid”, aseguró Zverev sobre su predilección por el Estadio Manolo Santana.

El campeón en el Masters 1000 de la capital española (2018 y 2021) elevó su listón hasta las 22 victorias en el torneo y buscará ampliar esa marca el lunes, en tercera ronda, ante el canadiense Dennis Shapovalov (7-6[3], 6-3 a Tomás Etcheverry).

“Shapovalov es un gran jugador. Se lesionó el año anterior, pero ha sido capaz de recuperar su ránking muy rápido. Tendré que estar muy concentrado y ya veremos que sucede”, apuntó el germánico sobre su próximo rival.

Sobre la posibilidad de conquistar su tercer título en Madrid, Zverev se quitó presión de encima. “Todos sabemos que aquí están Nadal y Alcaraz como favoritos, pero me alegro de estar en Madrid y, si puedo ganar aquí por tercera vez, sería muy especial. Iré a por ello en los próximos diez días”, concluyó.

Por otro lado, Rune se esmeró para remontar frente a un combativo Mariano Navone. El argentino exigió al danés dos horas y 58 minutos de entretenida batalla, antes de sellar el triunfo (5-7, 7-6[2], 6-4).

El nórdico llegó a restar para no perder el partido en el duodécimo juego del segundo set y luchará, ante el neerlandés Tallon Griekspoor (4-6, 6-3, 6-4 a Taro Daniel), para llegar a una cuarta ronda que mejoraría su participación de 2023 en la Caja Mágica.