Iga Swiatek subió este sábado el telón de un interesante fin de semana de tenis en la Caja Mágica con un triunfo por la vía rápida ante Sorana Cirstea (6-1, 6-1) bajo el techo retráctil del Estadio Manolo Santana.
Apenas una hora y 18 minutos necesitó la No.1 para elevar su efectividad a nueve victorias en once partidos jugados en el Mutua Madrid Open y clasificarse entre las 16 últimas aspirantes al título.
“Sé cómo jugar en este tipo de condiciones. Me he sentido muy cómoda y solamente la dificultad ha estado en haber tenido que levantarme muy pronto esta mañana, pero estoy muy feliz por haber jugado un tenis sólido hoy”, expresó la triple campeona de Roland Garros.
La arcilla madrileña no fue excepción para una Swiatek que, con 14 golpes ganadores en el partido, demostró que le tiene la tomada la medida a una Cirstea a la cual ha vencido en sus cuatro enfrentamientos en el circuito WTA, calcando además el resultado de su último duelo disputado en Doha este año.
“Cada torneo es una historia distinta y no importa lo que suciediese el año anterior. Jugué partidos realmente buenos aquí y quiero que esa experiencia me sirva para intentar da lo mejor de mí e ir paso a paso”, señaló la finalista de la última edición del MMOPEN.
La tenista nacida hace 22 años en Varsovia buscará el lunes los cuartos de final, ante la española Sara Sorribes (7-6[0], 6-3 a Victoria Azarenka), en su hoja de ruta para conquistar uno de los cuatro WTA 1000 que todavía no tiene en su palmarés.
“En un partido de tenis puede pasar cualquier cosa. Sorribes es española y tendrá al público detrás de ella. Es muy sólida y una luchadora. Pero debo estar centrada en mí misma y en lo que quiero hacer en la pista”, aclaró sobre su rival en la siguiente ronda.
Swiatek pudo reencontrarse en Madrid a la leyenda del esquí Lindsey Vonn. «También he leído su biografía y la verdad es que encontré mucha inspiración. Me motiva hablar con ella si necesito algún consejo. Me gustaría aprender de ella la energía en la manera como habla y su confianza», concluyó sobre la campeona olímpica estadounidense.