Al empezar la semana, Carlitos era claro. El objetivo en Madrid servía a un plan mayor, jugar tres o cuatro partidos que le ayudaran a recuperar su mejor estado físico acumulando minutos en pista. Recaer era el mayor de los temores en la cabeza de Carlos Alcaraz. Tras su épica y sufrida victoria el murciano ha dado un paso al frente. Se siente bien. El primer gran objetivo ya está cumplido.
Ahora, Carlitos quiere más. Hambre de títulos y desparpajo ante la prensa, no tiene problemas en reconocer nuevas prioridades en el torneo: Al principio del torneo firmaba jugar 3 o 4 partidos, ver cómo iban las sensaciones, poco a poco ir mejorando y ahora que he jugado 3 partidos, pues la verdad es que las sensaciones han ido muy bien, muy positivas y ahora pensamos en intentar seguir hacia delante, ahora mismo con el partido que he jugado con Struff a un gran nivel, ahora ya no podemos pensar en otra cosa que no sea alzar el título». Lo que oyen. Carlitos Alcaraz podrá ganar o perder. Muchos factores entran en juego, pero la realidad es que por ambición e ilusión no va a ser. Es consciente el número tres del mundo que todavía falta mucho camino por delante, pero en su cabeza quiere pelear por su tercera corona consecutiva.
Su siguiente parada en el camino se llama Andrei Rublev que llegaba a Madrid afrontando una racha de juego complicada, pero que parece haber encontrado en Madrid la solución a sus males. Se conocen mucho: «Rublev es un gran jugador, un gran tenis, un tenis muy agresivo. Vamos a lucharlo, vamos a intentar sacar nuestro mejor tenis. Ya he jugado varias contra él, lo he visto jugar muchísimo, he entrenado con él mucho. Conozco su nivel, cómo jugarle, pero va a ser un partido muy complicado y tendré que aprovechar las oportunidades que vengan, que seguro que él me va a brindar pocas».
Respecto al cansancio, Carlos no quiere buscar excusas: «Obviamente, él ha jugado dos sets, ha acabado pronto, yo he jugado tres horas, he acabado más tarde, el tiempo de recuperación no es el mismo. Una vez estamos en pista todo ese cansancio ha acumulado, todas esas horas en pista que venimos haciendo, eso se olvida y entramos a pista como si fuera el primer partido, como si fueran los primeros minutos que entramos en pista y ya dejárnoslo todo».
En ese cambio de mentalidad el murciano sabe analizar y ver donde puede seguir creciendo. El servicio es un punto que tiene escrito en rojo en su agenda de mejora: «Obviamente tengo un margen de mejora bastante amplio con el servicio, es algo que tengo que mejorar, pero estoy muy contento de la evolución que estoy teniendo con el saque, yo me he visto que he sacado bien, per Struff ha restado a un nivel brutal».
Mañana, no antes de las 16:00 hora peninsular, Carlos Alcaraz y Andrei Rublev. Una cita por un puesto entre los cuatro mejores del Mutua Madrid Open 2024.