21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

A dos pasos de la historia

Sara Sorribes y Cristina Bucsa avanzan y dan un pasito más en el cuadro de dobles del Mutua Madrid Open. No es un paso cualquiera. Con la victoria de hoy la pareja española se mete en las semifinales del torneo madrileño y pelearán por una plaza en la final del torneo.

Sara y Cristina buscan lo que sería un triunfo histórico. Ninguna pareja española ha sido capaz de alzar el título en el cuadro femenino. Carla Suarez y Garbiñe Muguruza jugaron dos años consecutivos la final del torneo, pero no consiguieron coronar sus grandes actuaciones con el título.

Sorribes y Bucsa nunca habían jugado jugado juntas en el circuito, de hecho inicialmente tampoco tenían previsto jugar juntos este torneo, pero tras decisiones de última hora decidieron que probarían en Madrid. Quién diría que es su primer torneo juntas. Se conocen mucho, pero al fin y al cabo, era su debut y el nivel que están desplegando es superlativo.

Arrancaban la semana desbancando a la actual campeona del torneo, Beatriz Haddad Maia, que hacía pareja junto a su compatriota Gamarra Martins en un apretado partido en el que llegaron a ir perdiendo 8-6 en el super tie break. Cuatro puntos consecutivos les dio el pase a octavos, donde se impusieron en dos sets a Chan y Kudermetova.

En los cuartos de final hoy, la pareja española hacía frente a la pareja china Wang y Zheng. Día de festivo en España, día del trabajador y si hay dos jugadoras que enarbolan esa bandera son Sorribes y Bucsa. Han celebrado la festividad en la Arantxa Sánchez Vicario con una victoria trabajada y sufrida, 7-5, 3-6, 10-5.

Por un puesto en la final se enfrentarán a Alexandrova y Potapova que en su camino a las semifinales ya han eliminado a las segundas cabezas de serie, Pérez y Melichar, y en cuartos a las séptimas sembradas Krawzcyck y Dolehide. El aliento de la afición española será fundamental para la pareja local.

Por el otro lado del cuadro, asoma una tarea todavía más complicada: las nº1 del mundo. Hshieh y Mertens avanzan con paso firme, una dupla muy temible que este año ya ha ganado el Australian Open y el WTA1000 de Indian Wells. Un escollo muy difícil. Frente a las mejores del ranking mundial jugarán las ganadoras del partidazo entre Gauff -Towsend y Krejcikova-Siegemund.