22 ABRIL
5 MAYO
2024

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Albert Ramos sonríe de nuevo

Albert Ramos recupera la sonrisa en Madrid después de vencer a Illya Ivashka en tres durísimas mangas (4-6, 7-6(3), 6-2). El jugador catalán llegaba al Mutua Madrid Open después de siete derrotas consecutivas y las cosas se le ponían muy cuesta arriba al ceder la primera manga. Con paciencia y perseverancia ha conseguido darle la vuelta y lograr una victoria que se le resistía desde Rio de Janeiro. Ramos buscará un lugar en octavos de final en un duelo fratricida que le enfrentará a Alejandro Davidovich, actual número 35 del mundo.

La segunda gran alegría para el tenis masculino español ha venido de la mano de Roberto Carballés, que ha derrotado en dos mangas al finalista de las ATP Finals de 2017, el belga David Goffin. Carballés alcanza de esta manera la segunda ronda del torneo por primera vez en su carrera donde le espera el campeón del Mutua Madrid Open de 2021, el alemán Alexander Zverev.

Suena la marsellesa en Madrid.

Hasta 9 jugadores franceses han sido de la partida en la primera jornada del cuadro final del Mutua Madrid Open. Entre los partidos con presencia francesa ha destacado el derbi entre Jeremy Chardy y Hugo Gastón que se ha saldado con la victoria de este último por un claro 6-3 y 6-4. 

Sorpresa en el estadio 3 con la victoria de Hugo Grenier sobre Diego Schwartzman. El jugador nacido en Montbrison se ha deshecho del argentino en dos mangas (7-5 y 6-4). Al ya mencionado triunfo de Gasquet sobre Martín Landaluce son reseñables también las victorias de Gregoire Barrere frente a Emilio Nava (6-0, 5-7 y 6-3), la de Quentin Halys frente a Alexei Popyrin (4-6, 6-4 y 6-4).

Del resto de la jornada cabría señalar la victoria de Stan Wawrinka en el tiebreak del tercero frente al estadounidense Maxime Cressy.

Repasa todos los resultados de la jornada.