Carlos Alcaraz ha convertido sus golpes en uno de los principales atractivos de la Caja Mágica. Este martes, sin embargo, tuvo que intercambiarlos ante un rival muy diferente en el Mutua Madrid Open. El español tuvo la oportunidad de encontrarse en la distancia corta Ilia Topuria, el campeón mundial de UFC en la categoría de peso pluma. El murciano cambió las canchas de arcilla por el octágono de combate, protagonizando uno de los momentos más entretenidos de la semana en la capital española.
Con un profesor de primer nivel, el No. 3 mundial recibió una clase maestra practicando todo el repertorio de movimientos de la modalidad. Las sumisiones, las llaves y los candados de las artes marciales mixtas, uno de los deportes con mayor crecimiento reciente en España, fueron un terreno completamente nuevo para Alcaraz. El vigente campeón de Wimbledon disfrutó de la experiencia forcejeando entre risas con el luchador hispano-georgiano, con el que compartió confidencias en los aledaños del Estadio Manolo Santana.
Dos de los deportistas más admirados en España intercambiaron conocimientos sobre sus propias disciplinas y no dudaron en dejarse guiar mutuamente. Ilia inmovilizó a Carlos para enseñarle los secretos del mataleón, uno de los movimientos más icónicos de la UFC, donde el luchador realiza un estrangulamiento sanguíneo en la zona del cuello sobre su adversario. Tras conseguir zafarse de esta acción, Alcaraz pasó al ataque peloteando de manera amistosa con Topuria sobre la arcilla, tomando el control del cuerpo a cuerpo entre ambos.
En la víspera del cuadro principal masculino, que comenzará a disputarse este miércoles en la Caja Mágica, Topuria también tuvo la oportunidad de saludar en persona a Rafael Nadal. A través de las redes sociales, el mallorquín fue uno de los deportistas españoles que semanas atrás transmitieron un mensaje de apoyo al luchador tras la conquista del título mundial.
El pasado 18 de febrero, Topuria hizo historia al ganar el cinturón de peso pluma de las artes marciales mixtas derrotando al australiano Alexander Volkanovski en el pabellón Honda Center de Anaheim (California).
Inspirado por la figura de Topuria, el español intentará alimentar el espíritu de lucha en su regreso a la competición ATP Tour. Alcaraz debutará en el Mutua Madrid Open ante el francés Arthur Rinderknech o el kazajo Alexander Shevchenko.