La suerte está echada en la Caja Mágica. Los 96 aspirantes a la corona del Mutua Madrid Open conocieron sus destinos este domingo, dejando trazado el desafío para intentar conquistar el segundo ATP Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada. La capital española pone en juego uno de los trofeos más codiciados del calendario, un hito que solamente han logrado completar los mejores jugadores del vestuario.
El vigente campeón Carlos Alcaraz afrontará el enorme desafío de proteger su trono ante la afición española. El murciano, impulsado tras revalidar la copa en el ATP 500 de Barcelona, intentará extender un estupendo momento deportivo sobre su tierra natal. El camino en la Caja Mágica comenzará ante el finlandés Emil Ruusuvuori o el francés Ugo Humbert.
En un sector repleto de talento, el antiguo No. 3 mundial Grigor Dimitrov asomaría en una hipotética tercera ronda ante el español, cuyo horizonte podría no tener respiro. El dos veces campeón Alexander Zverev puede aparecer en los octavos de final, mientras que el quinto cabeza de serie Andrey Rublev, reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, sería un potencial cruce en los cuartos de final.
La fortaleza sobre tierra batida de Casper Ruud también será puesta a prueba en Madrid. El vigente subcampeón de Roland Garros, que debutará ante un rival procedente de la fase previa afrontará un sector repleto de talento local. Raquetas como Pablo Carreño Busta, Alejandro Davidovich, Albert Ramos o Martín Landaluce, que firmará un debut soñado ante Richard Gasquet, surgen como grandes figuras en el camino. En ruta de choque en los cuartos de final aparecería el danés Holger Rune, coronado esta semana sobre la arcilla de Múnich.
En la parte baja del cuadro, el espectáculo parece asegurado desde los primeros golpes del torneo. El segundo cabeza de serie Daniil Medvedev podría iniciar su camino ante el antiguo campeón Andy Murray en uno de los choques más esperados en la capital española. En el único sector sin representantes locales, el estadounidense Taylor Fritz aterriza como principal escollo hacia las rondas decisivas. El octavo cabeza de serie promete una enorme resistencia en un cuarto donde también competirán grandes jugadores como Denis Shapovalov, Cameron Norrie o Alex de Miñaur.
El tercer sembrado Stefanos Tsitsipas buscará resarcirse de la final perdida en Barcelona con una gran actuación en la Caja Mágica. El griego podría citarse en otro partido eléctrico ante el antiguo subcampeón Dominic Thiem en la segunda ronda del torneo. Un estreno vibrante en un sector coronado por Felix Auger-Aliassime como principal rival en la lucha hacia el horizonte de los cuartos de final. Una zona del cuadro donde también figura alternativas como Frances Tiafoe, reciente campeón de su primer trofeo ATP Tour sobre arcilla en Houston, o el también estadounidense Ben Shelton, una de las figuras jóvenes más esperadas en su debut sobre la capital española.