22 ABRIL
5 MAYO
2024

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Alcaraz regresa a las semifinales

Carlos Alcaraz camina decidido a proteger el trono del Mutua Madrid Open. El murciano alcanzó este miércoles las semifinales en la Caja Mágica tras superar a Karen Khachanov por 6-4, 7-5, situándose a dos pasos de revalidar la copa en la capital española.

El primer cabeza de serie logró contener una fulgurante reacción de su rival, atrapando los últimos cinco juegos del partido para hacerse con la victoria. Alcaraz convirtió el 2-5 de la segunda manga en una oportunidad para poner a prueba su concentración, dibujando una remontada que puso en pie al Estadio Manolo Santana.

“Ha sido duro”, reconoció Alcaraz sobre la pista. “El primer set ha estado apretado. Estuve en problemas en el segundo set y él ha tenido opciones de lograr otra rotura. Karen ha tenido opciones de ganar esa manga, pero yo sabía que iba a tener mis oportunidades. Estoy muy contento por haber clasificado”.

Alcaraz completó un partido repleto de recursos para hacerse con el control. Su velocidad de piernas fue una constante en el partido, con una capacidad defensiva para proteger todo el fondo antes de lanzarse al ataque. El murciano, que coloreó el encuentro con sus habituales dejadas, terminó desmontando el juego de Khachanov con un abanico enorme de golpes.

“Muchas veces tengo que ser paciente”, explicó el español, dotado con un arsenal tan poderoso como variado. “Me digo a mí mismo que no debo tener prisas. Muchas cosas pasan por tu mente. A veces es difícil elegir la opción correcta”.

El No. 2 mundial enfrentará en las semifinales del Mutua Madrid Open al vencedor del duelo que cerrará la jornada entre el croata Borna Coric y el alemán Daniel Altmaier. Alcaraz disputará la penúltima ronda del ATP Masters 1000 madrileño este viernes.

El partido sirvió para que Alcaraz extendiera su dominio impecable (3-0) ante Khachanov en el historial ATP Head2Head, levantando un control absoluto en una rivalidad construida sobre tierra batida. Antes del duelo de Madrid, Carlos había prevalecido en los choques librados la temporada pasada en Hamburgo y Roland Garros.

Khachanov sale de Madrid reforzando sus opciones de regresar al Top 10 del Pepperstone ATP Rankings. Su impulso hasta los cuartos de final le permite situarse virtualmente como No. 11 mundial, quedando apenas a 210 puntos de recuperar una plaza entre los 10 primeros tenistas del mundo.