Comienza la 23ª edición del Mutua Madrid Open. Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida al torneo con el arranque de la fase previa masculina y femenina. Desde el primer minuto las instalaciones de la Caja Mágica se han visto abarrotadas por un público que ha respondido a las mil maravillas al comienzo de torneo. No podía ser menos.
En lo que a estrictamente tenis se refiere el nivel para empezar ha sido más que bueno. En el cuadro masculino los principales cabezas de serie no han fallado: Fabio Fognini, Dusan Lajovic, ‘Gago’ Garín, Botic Van de Zandschulp y Juanma Cerundolo han dado un paso al frente en el arranque de torneo y han superado la primera ronda de la fase previa. Sin embargo, tenis es tenis y siempre hay espacio para las sorpresas. Se han despedido este lunes a las primeras de cambio el experimentado Adrian Mannarino, Mackenzie Mcdonald, Taro Daniel y Marton Fucsovics.
No ha sido la mejor de las jornadas para los intereses de la Armada femenina española. Leyre Romero, Ariana Geerlings, Ruth Roura, Nuria Torner y Nuria Párrizas se han despedido a las primeras de cambio en el torneo de casa frente Sommez, Buzic, Bernarda Pera, Blinkova y Quevedo respectivamente. Días mejores vendrán para las nuestras en la Caja Mágica. Sí que ha sido una buena jornada para Cristina Bucsa y Kaitlin Quevedo.
La joven canaria Kaitlin Quevedo está viviendo un sueño en Madrid. A sus 19 años está debutando al más alto nivel y lo ha hecho con victoria. Se enfrentaba a Nuria Párrizas en el duelo fratricida de la jornada. A Quevedo no le ha temblado la mano en su estreno en la pista 6 de la Caja Mágica. 6-2 y 6-4 para deshacer sin contemplaciones de Nuria. Este martes se jugará el pase al cuadro final frente a la principal cabeza de serie de la fase previa, Anna Blinkova. Una auténtica piedra de toque.
Cristina Bucsa ha protagonizado la segunda gran alegría para el tenis español tras ganar a la polaca Maja Chwalinska por 7-5 y 6-0. Once juegos seguidos le ha endosa la española que perdía 5-2 en el primer set.
Este martes se jugará la segunda ronda de la fase previa del torneo y comenzará también el cuadro principal femenino. Debutará este martes en el Estadio Manolo Santana toda una doble campeona de Grand Slam como es Naomi Osaka. Entre las españolas destaca el arranque de Jessica Bouzas frente a la egipcia Mayar Sherif. También será de la partida en la pista central, la joven estrella filipina Alex Eala que viene de deslumbrar al mundo del tenis tras su recientes semifinales en el WTA1000 de Miami.