22 ABRIL
5 MAYO
2024

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Babolat: encordador oficial del Mutua Madrid Open 2023

Babolat, marca referente en raquetas y equipación de tenis, sigue creciendo y apostando por apoyar este deporte. La compañía francesa mantiene su participación con el Mutua Madrid Open, ejerciendo nuevamente este año como Encordador Oficial del torneo.

En las instalaciones de la Caja Mágica, Babolat contará con 13 máquinas encordadoras junto con 14 encordadores de diferentes nacionalidades (Francia, Inglaterra, Suiza, Japón y, por supuesto, España) para los servicios de encordado durante el Mutua Madrid Open, que se celebra del 24 de abril al 7 de mayo. En 2022, con un servicio de atención puntual a los tenistas, más de 2.064 raquetas pasaron por las manos de los encordadores de Babolat.

La historia de la compañía gala camina en paralelo al crecimiento del tenis a nivel mundial. En 1875, Pierre Babolat inventó las primeras cuerdas VS de tripa natural para raquetas de tenis. Desde entonces, un momento que marca el nacimiento del tenis, Babolat deja una huella imborrable en su historia.

La VS consolida su reputación en todas las superficies de juego y en todas las partes del mundo. Atento a las necesidades en la pista, Paul Babolat comprende que los jugadores Babolat necesitan nuevas fuentes de inspiración. Después de observar con pasión y ojo avizor las exigencias de los mejores jugadores, Paul crea Elascord, el primer cordaje sintético de marca Babolat. Un elemento que permite a los jugadores adaptar mejor su cordaje a la naturaleza específica de su juego.

Babolat lleva encordando desde los años 70, cuando inventó la máquina electrónica. A día de hoy sigue trabajando para ser pionero en el tenis, con el factor de innovación que siempre caracteriza sus servicios.

Acerca de Babolat
Fundada en Lyon, Francia, en 1875, un año después de que se establecieran las reglas del tenis, Babolat es la empresa internacional más antigua especializada en deportes de raqueta. Pionera en innovación, Babolat inventó los cordajes de tenis en 1875 y lanzó sus primeras raquetas en 1994.

Dirigida por la misma familia a lo largo de cinco generaciones, Babolat es una marca innovadora que ofrece una gama completa de equipamiento para todos los jugadores de tenis, bádminton y pádel, incluyendo raquetas, cordajes, zapatillas, pelotas y lanzadores, bolsas, ropa y accesorios. Babolat equipa a muchos jugadores de tenis, pádel y bádminton con raquetas y cordajes. Babolat también colabora con 20.000 clubes en unos 150 países de todo el mundo, así como con marcas de tenis legendarias como Wimbledon.