Roberto Bautista ha conseguido el pase a segunda ronda del Mutua Madrid Open, tras ganar a Daniel Galán por 7-6, 6-4, 6-1. El tenista de Castellón no desaprovechó la oportunidad extra que suponía jugar como lucky loser y se impuso tras un primer set muy igualado, que acompañó con un tercero fulgurante. Sin embargo, en el segundo un único bajón en el noveno juego le hizo verse 6-4 abajo.
En el tie-break de la manga inicial, Bautista se jugó un passing en el momento clave que puso en pie al público de Madrid, del que posteriormente dijo lo siguiente: “Jugar aquí siempre es especial, he vivido momentos muy bonitos durante mi carrera, por lo que siempre que entro en la pista estoy muy motivado”.
Su rival el sábado será Karen Khachanov, que debutará en esta edición del torneo. Acerca del ruso, Roberto ha dicho que es un contrincante que ya conoce tras el duro partido del año pasado, además de añadir que está preparado y con muchas ganas de afrontar un duelo de ese nivel.
Por otro lado, Albert Ramos venía con confianza tras vencer al propio Bautista y a Diego Schwartzman en las previas. Con una victoria hoy, hubiera vuelto a situarse momentáneamente en el top 100, pero apenas inquietó a Pavel Kotov, que le venció por 3-6, 4-6.
Una solitaria bola de break en el sexto juego desequilibró el marcador en un primer set en el que el barcelonés ganó solo un 23% de sus puntos al resto, mientras que el ruso llegó al 35%.
Tras el paso por banquillos, Kotov volvió con más energía y estableció un 0-4 que resultó demasiado difícil de remontar para Albert, pese a que recuperó uno de las roturas un par de juegos después.