21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Bouzas es la alegría local en la Caja Mágica

En una semana marcada por la retirada de Garbiñe Muguruza y la desafortunada lesión de Paula Badosa, el tenis femenino encaraba la primera jornada del Mutua Madrid Open con ocho españolas en acción. Sin embargo, solo Jessica Bouzas ha sido capaz, de momento, de sacar adelante su compromiso, venciendo a Claire Lou por un 2-6, 6-2, 4-6.

La gallega ya venía dejando buenas sensaciones en tierra, alcanzando la final del W100 de Zaragoza y lo confirmó en un primer set frenético en el que mantuvo impoluto su servicio. En la segunda manga la tenista china le devolvió el parcial, y en la tercera Bouzas supo rehacerse para aprovechar tres de sus cinco puntos de break y firmar su pase a la segunda ronda.

Precisamente la rival de Jessica en las semis de Zaragoza, Irene Burillo, fue la primera en probar suerte sobre la arcilla de Madrid. Tras una buena gira en la que también había llegado a cuartos de final en el W75 Chiasso de Suiza, no ha podido con Zou Xhounang.

La falta de consistencia en el saque durante el primer set, con un porcentaje de primeros del 53% (y ganando solo el 30% de los mismos), le acabó penalizando en el global del duelo, pese a que al elevar su rendimiento en la segunda manga en este aspecto, llegó a forzar la tercera, para acabar cayendo por 2-6, 7-6, 6-3.

Nuria Párrizas, la más veterana de la armada, salió a la pista 4 con la intención de mover a Niemeier de lado a lado, consciente del potencial de su derecha, pero aunque en un principio el plan de partido pareciera dar resultado, la alemana ajustó utilizando el recurso de la dejada para evitar intercambios largos.

Aún así, Nuria siguió insistiendo e iba desgastando a su rival poco a poco, hasta llevarla a una muerte súbita en la que ambas gozaron de puntos de set.

Ya 1-0 arriba, Niemeyer volvió del intercambio algo insegura al servicio, pero al final consiguió superar a la española aguantando con firmeza el duelo de reveses.

En el primer choque del turno de tarde, Rebeka Masarova, la española con mayor ránking WTA, no corrió mejor suerte que sus compatriotas y perdió en el tercero contra Vickery. La constancia y regularidad de la jugadora estadounidense durante más de dos horas pesaron más que la agresividad de los golpes de Rebeka, que acabó sin comprender cómo herir la defensa de Sachia.

Más tarde, Ari Geerlings se tuvo que despedir también de Madrid a las primeras de cambio, al sufrir la remontada de Hailey Baptiste. El repertorio de golpes de la joven promesa española le puso la noche de cara, ganando un sensacional primer set, pero la reacción de Baptiste no se hizo esperar y respondió con un contundente 2-6, 6-1, 6-2.