21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Bouzas cumple un sueño en Madrid

Paula Badosa – Jéssica Bouzas Maneiro. Partidazo entre españolas el que hemos vivido para abrir la tercera jornada en la pista central Manolo Santana. Emoción hasta el final y un vibrante encuentro que se ha resuelto en la tercera manga. La juventud de Bouzas hacía frente a la veteranía de Paula.

Badosa llegaba al Mutua Madrid Open después de un año muy complicado en el que las lesiones le están impidiendo mantener un gran estado de forma. Reconocía ayer a los medios que no es una situación fácil de manejar ya que ha tenido muchos dolores y que es prácticamente imposible que salte a la pista sin ningún tipo de dolencia. Eso sí, Paula fue semifinalista aquí hace tres años y siente una vinculación emocional muy fuerte con el público de Madrid. En casa, la española es capaz de resetear y sacar su mejor versión. De hecho, hace un año llegaba en una situación similar y fue capaz de doblegar a Cocciaretto y a la Nº3 del mundo, Coco Gauff en un espectacular partido en el que se impuso por un contundente 6-3, 6-0. Acabaría cayendo frente a Maria Sakkari.

Por su parte, Jessica Bouzas aterrizaba hoy en Madrid en el mejor momento de forma de su carrera. Hace diez días logró el mejor ranking de su vida tras llegar al final del ITF celebrado en Zaragoza. Esta semana está demostrando el porqué de su progresión con dos grandes victorias en la fase previa del torneo en las que ha derrotado a las norteamericanas Sascha Vickery y Claire Liu. Hoy era para matrícula.

El partido arrancaba en el estadio Manolo Santana con la gallega bien plantada y se hacia con un tempranero break que le ponía con un 2-0 inicial. En ese momento, la semifinalista de Roland Garros 2021 se desató y logró imponer su derecha. Gracias también a una buena defensa empezó a darle la vuelta y a imponerse frente a la jugadora de Vilagarcía. No había modo de frenar a Paula que se llevaba seis juegos seguidos y el primer set a la mochila (6-2). Resultados quizás demasiado amplio si tenemos en cuenta lo apretados que estuvieron casi todos los juegos.

Bouzas volvía a pista después del primer set con la intención de no rendirse. Era su debut en el cuadro final del torneo y no se iba a dejar llevar. Este tren no pasa todos los días y la gallega ha saltado a la segunda manga con la intención de disfrutar y pelear por la victoria. Jessica ha demostrado cómo se da la vuelta a un partido. Concentración en cada bola y mucho aguante en intercambios larguísimos. Bouzas subía dos marchas más y se ponía 4-0. A pesar de que Paula recuperaba una de las dos roturas, el parcial caía del lado de la gallega por 6-3.

Todo se decidiría en la tercera manga. La experiencia de Badosa contra la ilusión de Bouzas. Cada bola se ha jugado como si fuera la última. Por primera vez en el partido el set arrancaba sin breaks. La igualdad era máxima y pequeños detalles decidirían el partido. La primera en golpear fue Bouzas con un break en el sexto juego del set. Badosa respondía y devolvía la rotura acto seguido. Jessica no se desalentaba y volvía a romper a la jugadora catalana. La actual Nº 93 del mundo se enfrentaba al juego más importante de su carrera 5-3 y saque para abrochar su primera victoria en un WTA1000. No ha dudado. Juego en blanco y victoria soñada. Remontada en la Manolo Santana.

«Es un sueño cumplido. En mi primer cuadro WTA1000, en Madrid, en la Manolo Santana, jugando contra Paula Badosa, es algo que con lo que siempre he soñado». Sobre las miradas que se posan en ella y las expectativas que se van generando día a día, la gallega prefiere ser cauta: «Me centro en ir paso a paso, en intentar disfrutar y no ir demasiado rápido». Una veterana de tan ‘solo’ 21 años.

Por su parte, Paula también ha atendido a los medios pocos minutos después de caer derrotada: «Es una derrota que me duele porque creo que el nivel que he mostrado no ha sido bueno. Me encanta el tenis, pero ver semana tras semana que las cosas no salen, me hace sufrir. Madrid es muy especial y querría que las cosas hubieran salido de otra forma». Lo bonito del tenis es que cada semana se afronta una reválida y el año que viene volveremos a disfrutar del juego de Paula.