21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Ruud busca reencontrarse en la Caja Mágica

El nombre de Casper Ruud animó del circuito el pasado año. Haber llegado a las finales de Roland Garros, el US Open o las Nitto ATP Final ante Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic permitió que el noruego alcanzara el mejor ránking de su carrera en la segunda posición. La exigencia del tenista de 24 años le trae hasta el Mutua Madrid Open con la ilusión de elevar el listón de sus resultados.

“Me siento bien en Madrid al ser una de las más bellas e importantes capitales de Europa. Este es mi periodo favorito del año, juego cerca de mi casa y puedo hacerlo sobre tierra batida. España es un gran país para jugar al tenis. Los aficionados son increíbles y son dos semanas muy divertidas para preparar Roland Garros”, confiesa Ruud.

La Caja Mágica aguarda al tercer cabeza de serie del cuadro ATP con las semifinales logradas en 2021 en la retina. El nórdico señala también sentirse “bien en las condiciones distintas de la altitud con la bola viajando y volando algo más rápido”, apuntando que deberá “tener más cuidado y controlar con golpes liftados”.

A pesar de que este año ha añadido el décimo título de su palmarés en Estoril, el tenista natural de Oslo hace autocrítica con su balance de triunfos de 2023 (11-8). “Hemos estado hablando con mi equipo sobre como me siento en la pista y aquello que no funciona tan bien. Estoy jugando algo más defensivo y, a veces, demasiado corto. Creo que mis rivales dando un paso adelante pueden jugarme más agresivo. Creo que he estado esperando demasiado los errores de mis oponentes antes que intentar dominar el punto. Debo hacer este cambio a nivel mental, aunque también esforzarme más en los intercambios para que no me puedan atacar. Este será mi objetivo para las siguientes semanas”.

Ruud recuerda que sus resultados en tierra no han sido “tan diferentes a los del año pasado” incidiendo en que, después de quedar eliminado tras su estreno en el MMOPEN, las cosas “empezaron a cambiar rápido en Roma llegando a semifinales, ganando el título en Ginebra y llegando a la final en París”. El actual No.4 de la ATP subraya también la importancia de la confianza en el tenis. “Te llega cuando eres capaz de ganar varios partidos seguidos y, entonces, las cosas puede cambiar rápidamente”.

Dirigido por su padre el extenista Christian Ruud junto a Pedro Clar, entrenador de la Rafa Nadal Academy, Ruud considera que este 2003 ha perdido partidos que sentía “estar más cerca de ganar de lo que parecía, porque en el tour las victorias se deciden por cuatro, cinco o seis puntos que pueden cambiar completamente un el escenario y mi trabajo ahora es encontrar la manera de ganarlos”. Una de las claves para el Top-5 pasa por “dar un paso al frente y poner atención en las dejadas para ser más impredecible para mis rivales “.