21 ABRIL
4 MAYO
2025

22 ABRIL - 5 MAYO 2024

Cerúndolo tumba al bicampeón Zverev

No se arrugó Francisco Cerúndolo ante los 13 centímetros de envergadura que Alexander Zverev le saca. Sólido desde el fondo, abriendo ángulos, jugándose dejadas y jugándose passing shots con mucha garra es como el argentino se agigantó este martes sobre la arcilla del Estadio Arantxa Sánchez.

El bonaerense apeó del Mutua Madrid Open al alemán, doble campeón en 2018 y 2021, por la vía rápida en una hora y 29 minutos (6-3, 6-4) con 19 golpes ganadores y aprovechando dos de sus tres oportunidades de break al servicio del No.5.

“Es un victorión y uno de los triunfos más importantes de mi carrera. Para mí ha sido el mejor partido del año y una victoria que venía buscando desde hace mucho tiempo. Estuve trabajando y muy cerca estos últimos torneos pero el otro día vencí a un Top-15 como Tommy Paul y ahora a un Top-5”, destacó tras vencer a Zverev.

Es la cuarta vez en su carrera que Cerúndolo llega a cuartos de final en un Masters 1000 y buscará el miércoles, frente al estadounidense Taylor Fritz (7-6[2], 6-4 a Hubert Hurkacz), igualar las semifinales que alcanzó en Miami (2022).

“Era cuestión de tiempo y de seguir tabajando porque el tenis estaba ahí y apareció de nuevo ahora. Me devuelve la confianza que necesitaba volver de nuevo a unos cuartos de final de Masters 1000”, analizó sobre el hecho de estar en la antepenúltima ronda de un torneo de este rango dos años después.

Esta es la décima ocasión en las veintidós ediciones del MMOPEN que un tenista argentino se mete entre los ocho últimos aspirantes al título: Agustín Calleri (2002), Juan Ignacio Chela (2003), David Nalbandián (2004-07) y Juan Martín del Potro (2008-09 y 2012). El de Tandil llegó a semifinales en esa última ocasión y el cordobés es el único que logró alzar el trofeo (2007).

Sobre el hecho de volver a meter al tenis argentino en las últimas rondas en la Caja Mágica, Cerúndolo reconoció que “es una gran alegría” y sobre Del Potro, recordó que “el otro día estuve con él y ojalá me pasara esa magia que tiene y me sirva para próximos partidos. Tengo ganas de seguir a por más”.