21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Cinco platos fuertes ATP para abrir boca en Madrid

El cuadro ATP del Mutua Madrid Open 2023 ha definido sus cruces. Durante la tarde del domingo se llevó a cabo el sorteo en las instalaciones de la Caja Mágica con la presencia del joven tenista madrileño Martín Landaluce, como ayudante del supervisor ATP Gerry Armstrong junto al director del torneo Feliciano López.

El foco de atención a partir del miércoles 26 de abril se centra en cinco duelos de primera ronda que prometen espectáculo para los amantes del tenis que se acerquen a la capital española y que, en la presente edición, pueden disfrutar de un cartel ampliado hasta las 96 raquetas.

El principal favorito del cuadro, Carlos Alcaraz, estará pendiente del duelo entre Emil Ruusuvuori y Ugo Humbert del cual saldrá su primer rival al acceder directamente a segunda ronda por su condición del cabeza de serie. Tanto el finés, No.40 ATP, como el galo, actual número 72 mundial, buscarán superar por primera vez en sus carreras la ronda inicial en el MMOPEN y, como premio, medirse al vigente campeón.

Otro de los atractivos en la puesta de largo medirá, con la red de por medio, a Roberto Carballés y a David Goffin. El español, raqueta número 53 del ránking, tiene un duro escollo en el belga para buscar pisar por primera vez la segunda ronda en el Masters 1000 que se celebra en la capital de España, donde se cruzaría con el doble campeón Alexander Zverev (2018 y 2021). El No.99 tiene en su hoja de servicios unos cuartos de final sobre la arcilla madrileña (2017) tras siete participaciones.

El duelo generacional de la presente edición del Mutua Madrid Open situará frente a frente a Martín Landaluce y Richard Gasquet. La mano inocente del sorteo del cuadro, que ha entrado en el torneo de su ciudad gracias a una invitación, pondrá a sus 17 años a prueba la experiencia del francés a sus 36 años. El actual No.1 del mundo junior retará al número uno de 2002 con el reto, para el vencedor, de cruzarse con el polaco, décimo cabeza de serie, Hubert Hurkacz.

Dominic Thiem y Kyle Edmund harán también las delicias del público madrileño con la vista puesta en enfrentarse, el ganador, a Stefanos Tsitsipas. El austriaco, doble finalista en el MMOPEN (2017 y 2018), tiene el objetivo de recuperar las buenas sensaciones que tenía antes de su lesión en la muñeca en una Caja Mágica donde ha llegado a semifinales en cuatro de las últimas cinco ediciones. Por su lado, el británico sabe también lo que es llegar a las rondas decisivas del torneo tras los cuartos de final de 2018 donde fue capaz de batir a Novak Djokovic en segunda ronda.

El flamante campeón del ATP250 de Banja Luka, Dusan Lajovic, será una de las atracciones en Madrid. En primera ronda le espera Jason Kubler. El australiano, natural de Brisbane, hace su primera aparición en el torneo de mayor rango español. Por el contrario el serbio ya sabe lo que es pisar los cuartos de final sobre la tierra batida madrileña. Con triunfos la semana anterior ante Novak Djokovic y Andrey Rublev, el nuevo Top40 tiene en el horizonte volver a enfrentarse al séptimo preclasificado Felix Auger-Aliassime.