Cori Gauff avanza con paso firme en el Mutua Madrid Open. La cuarta cabeza de serie se ha deshecho de su compatriota Ann Li por un contundente 6-2 y 6-3.
“Que viene el Coco, que viene el Coco”, dice la expresión española en alusión a la llegada de un ser imaginario que asusta a los más pequeños. Bien se puede aplicar al resto de jugadoras que siguen en liza en la Caja Mágica. La última campeona del US Open quiere dar un golpe en la mesa. Tras perder su set inaugural en el torneo ha encadenado cuatro parciales consecutivos en los que apenas ha cedido once juegos.
Va afilando las garras una Gauff que sella de este modo su pase a la cuarta ronda. Iguala así su techo en Madrid. Por tercera vez en cuatro años jugará por un pase a los cuartos de final. Simona Halep en 2022 y su compatriota Madison Keys el año pasado le apearon de hacer algo grande en Madrid. ¿A la tercera será la vencida? . Su siguiente rival será toda una Belinda Bencic que está recuperando su mejor versión tras haber sido madre hace ahora exactamente un año. Se enfrentaron hace apenas un mes con victoria para Belinda en tres duras mangas.
La realidad es que la temporada de Coco no termina de despegar. Desde que llegara a cuartos de final en el primer Grande de la temporada no ha enlazado tres victorias consecutivas. Otra racha que se podría revertir si gana su partido del próximo lunes frente a la suiza. Sin tres victorias seguidas en Madrid y sin tres victorias seguidas desde enero. Ese es el reto de su siguiente encuentro.
Eso sí, no solo de Coco vive el tenis norteamericano. Tras una semana de juego todavía siguen en liza Madison Keys (R16), Jessica Pegula, Emma Navarro, Sofia Kenin y Peyton Stearns (R32). Un total de seis. El país con más representantes en el apartado femenino. Serena Williams (2012 y 2013) es la única estadounidense que ha conseguido levantar el trofeo individual femenino en la Caja Mágica. ¿Será 2025 el año en el que recuperarán el cetro? Coco va lanzada a por el objetivo.