21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Coric reina en el Estadio Arantxa Sánchez

Madrid celebra el 2 de mayo uno de sus días grandes. Hace 215 años la ciudad se levantaba para defender lo que entendía como propio. Un día como hoy Madrid se alzaba, se rebelaba y un día tal que hoy Borna Coric ha encarnado el espíritu de la fiesta que se celebra venciendo al jugar español Alejandro Davidovich por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5).

España, Madrid, Masters 1000. Coric buscaba la más difícil, derrotar al héroe local que nunca había llegado a esta instancia en casa. Borna Coric, jugador de mejor ranking que el español ya sabía lo que es jugar los cuartos de final en La Caja Mágica. Fue en 2017 cuando entró al cuadro final como Lucky Looser y acabó derrotando en tercera ronda al entonces número uno del mundo, Sir Andy Murray.

El español por su parte llegaba a Madrid después de caer frente a Carlos Alcaraz en Barcelona en un partido de alta intensidad que cayó del lado del murciano. Era la primera vez que se encontraban en tierra batida y la segunda en el total de sus enfrentamientos. El precedente alentaba al español que había ganado en el encuentro que disputaron en Indian Wells 2022, aunque es un encuentro un tanto engañoso ya que se jugó justo cuando el croata volvía después de un año de inactividad por lesión.

El ganador de este partido se iba a decidir  por pequeños detalles en el que los nervios también han hecho acto de presencia. La importancia del encuentro se reflejaba en la tensión de los jugadores. Para muestra un botón, el partido comenzaba con cuatro breaks en los cinco primeros juegos de partido. La grada del Estadio Arantxa Sánchez alentaba, apretaba, animaba y Davidovich lo aprovechaba para llevarse la primera manga en un ajustado tiebreak. Borna no había dicho su última palabra y con dos roturas de servicio se hacía con la segunda manga por 6-3. En el tercer set el español se adelantaba con un break que parecía definitivo. No, señor.  Coric volvía a romper y todo se decidiría en el tie-break del tercero donde el croata completaba la rebelión y, con cierta fortuna, se fabricaba la bola de partido con la que acabaría cerrando el partido.

A Borna Coric se le abre ahora una gran oportunidad de alcanzar unas semifinales de Masters 1000. Solo Daniel Altmaier, el alemán número 92 del mundo, le separa de la penúltima ronda que se ha deshecho hoy de Jaume Munar por un contundente 6-3 y 6-0. Coric quiere pelear por la corona en Madrid y de momento nadie se interpone en su camino.