Alejandro Davidovich Fokina saltaba a la pista Arantxa Sánchez Vicario con la intención de iniciar una aventura en el Mutua Madrid Open, que le llevase a superar los octavos de final del año pasado. Su rival, Juncheng Shang, venía de ganar a Corentin Moutet dejando un buen nivel, pero pese a competir el primer set, no pudo con el tenista malagueño, que se impuso por 7-5, 6-3.
En la manga inicial la inestabilidad fue una constante, con hasta cuatro roturas consecutivas, y en el momento diferencial (6-5, 30-15 era el marcador), Davidovich Fokina se deslizó para salvar un intento de winner de Shang, que le provocó una herida en la
rodilla, teniendo que solicitar asistencia médica.
Posteriormente, cerró el último parcial con un 6-3, consolidando el segundo de los breaks que logró, pese a que el hecho de no conseguir mantener su servicio parecía estar impidiéndole mostrar su mejor nivel. En este sentido, apuntó en zona mixta lo siguiente: “Hoy no ha sido un gran partido porque me ha roto el saque unas cuantas veces, así que voy a mirar en qué he fallado y entrenar mañana para estar listo el domingo”.
Su siguiente rival será un Andrey Rublev que viene de vencer de manera cómoda en sets corridos contra Bagnis (6-1, 6-4). Aunque se trata de un top 8 al que nunca ha ganado (tiene el cara a cara 3-0 abajo), Davidovich asume la dificultad del reto: “Es un jugador bastante agresivo, muy peligroso en altura, pero nadie es invencible y lo haré lo mejor posible”.
Ya en el turno de tarde, Jaume Munar no corrió la misma suerte que Alejandro y cayó ante Jan-Lennard Struff por 1-6, 5-7. El alemán era favorito en la previa habiendo alcanzado la final del Mutua Madrid Open el año pasado, además de encontrarse en un gran estado de forma, como confirmó en el torneo de Múnich, en el que se alzó con el trofeo.
Sobre la arcilla de la pista tres, confirmó su favoritismo con un primer parcial ciertamente cómodo que cerró por 6-1. Como viene siendo habitual, estuvo muy seguro al servicio llevándose el 86% de estos puntos. Tras el paso por banquillos, Munar despertó llegando a forzar el 5-5, momento en el que el alemán convirtió la tercera de sus opciones de quiebre para concluir cerrando con un 7-5 y citarse en tercera ronda con Ugo Humbert.