La suerte está echada en el Mutua Madrid Open. Este lunes quedó configurado el cuadro principal en la Caja Mágica, donde las estrellas del ATP Tour buscarán uno de los trofeos más codiciados del calendario. Con la asistencia de Jaume Munar como mano inocente y la presencia del director Feliciano López en la ceremonia, la tierra batida espera a los mejores tenistas del mundo con el Estadio Manolo Santana como escenario de excepción.
Carlos Alcaraz comenzará su candidatura a un tercer trofeo consecutivo en la Caja Mágica en un camino repleto de desafíos. El campeón de las últimas dos ediciones, que debutará ante Alexander Shevchenko o Arthur Rinderknech, convivirá en un sector con la sombra de Lorenzo Musetti como posible cruce de tercera ronda. Jugadores con experiencia en finales ATP Masters 1000 de arcilla como Andrey Rublev o Holger Rune dibujan un camino hacia las posibles semifinales de auténtica exigencia. La posibilidad de firmar un hito sin precedentes en el Mutua Madrid Open se coloca en las manos del murciano, que afronta uno de los torneos clave de la temporada de arcilla.
En este lado del cuadro, el dos veces campeón Alexander Zverev querrá recuperar un trono que ha dominado con fuerza en el pasado. El alemán caminará en un sexto repleto de talento latino, con las figuras de Facundo Díaz Acosta, Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry como posibles rivales en el comienzo del torneo. La presencia del estadounidense Taylor Fritz, con la primera final de su carrera sobre arcilla caliente en las manos, o el polaco Hubert Hurkacz, cuyo servicio podría causar estragos en la altitud de la capital española, conforman un escenario de alta dificultad para el tenis de Hamburgo.
La figura de Jannik Sinner llega con un respeto especial a Madrid. El jugador a batir en el inicio de la temporada 2024, que parte por primera vez como principal cabeza de serie en el cuadro final, hará las delicias de la capital española con un horizonte lleno de obstáculos. El italiano, podría debutar ante su compatriota Lorenzo Sonego y afrontará un sector con jugadores inspirados, como el búlgaro Grigor Dimitrov o el noruego Casper Ruud, impulsado tras ganar el mayor trofeo de su carrera en Barcelona.
También en la parte alta del cuadro, Daniil Medvedev seguirá construyendo su relación con la tierra batida en un escenario especial. En el torneo europeo sobre arcilla con más metros sobre el nivel del mar, la pelota del tercer cabeza de serie promete ser un elemento intocable para muchos rivales. El vigente campeón de Roma tratará de ajustar sus golpes al polvo de ladrillo, en un sector donde la figura del cinco veces campeón Rafael Nadal podría aparecer en el horizonte de los cuartos de final. El mallorquín debutará ante el estadounidense Darwin Blanch y podría volver a verse las caras con Alex de Miñaur en segunda ronda. La sombra de Stefanos Tsitsipas, campeón del primer ATP Masters 1000 del año en la superficie, endurece un sector cargado como pocos. Medvedev, que nunca ha superado los octavos de final en la capital española, podría debutar sobre la arcilla con el italiano Matteo Arnaldi o el australiano Christopher O’Connell.