El Mutua Madrid Open y el Public Investment Fund (PIF) han acordado una colaboración de varios años que posicionará al PIF como uno de los patrocinadores principales del torneo. El acuerdo se suma a otros patrocinios del tenis por parte del PIF a nivel mundial, incluyendo un acuerdo de colaboración con el ATP que se firmó a principios de este año.
Esto refuerza el objetivo del PIF de invertir en personas, iniciativas y asociaciones centradas en cuatro pilares: inclusión, sostenibilidad, juventud y tecnología. El acuerdo mejorará la experiencia tanto de los tenistas como de los aficionados.
Como parte de la asociación, el PIF está desarrollando una plataforma que permitirá a aficionados al tenis de todas las edades entrenar y formarse en las pistas en Madrid, con tenistas y entrenadores legendarios, ofreciendo así una experiencia inolvidable. Además, se están planeando zonas experimentales centradas en jóvenes y aficionados que pretenden construir un fundamento de trabajo en equipo y comunidad en torno al tenis.
El PIF se compromete a ofrecer oportunidades para jóvenes tenistas de todos los niveles, para inspirar participación, potenciar el descubrimiento de nuevos talentos y desarrollar caminos para futuras generaciones de tenistas alrededor del mundo. Siendo esto una prioridad, el PIF se implica con academias de tenis en España y apoya a futuros jugadores a través de su campamento de entrenamiento, el PIF tennis bootcamp.
Además, el PIF es el patrocinador oficial de la clasificación ATP, celebrando la trayectoria y el progreso de los jugadores a lo largo de la temporada y conmemorando la excelencia cuando el jugador Year-End No.1, presentado por PIF, es coronado en las Nitto ATP Finals que tienen lugar en Turín, Italia.
El PIF se ha asociado también con eventos del ATP Masters 1000 en Indian Wells, Miami, y las Nitto ATP Finals, además del evento Beijing ATP 500, y las Next Gen ATP Finals presentado por el PIF, que tendrán lugar en Yeda hasta 2027.
El programa de patrocinios del PIF se centra en descubrir nuevo potencial e invierte en personas, iniciativas y asociaciones que impulsan el impacto positivo en la escena mundial. El PIF es un catalizador de la transformación a nivel mundial, que eleva y mejora el deporte para jugadores, aficionados, torneos y partes interesadas a todos los niveles.