Un lustro después, Caroline Wozniacki regresó este miércoles al escenario de su mayor final sobre arcilla. Después de una retirada prematura por una artrosis desesperante, la danesa .volvió a dejar gestos de calidad pese a estar aún en proceso de recuperación del ritmo competitivo. Sara Errani aprovechó estos factores y se coló en segunda ronda accediendo desde la fase previa, dejando una actuación llena de sacrificio y sudor, adornada con una bola de partido (que desechó) en la que sacó por debajo.
Mucho más cómoda al resto, Wozniacki consiguió imponerse en cuatro de sus cinco primeros juegos recibiendo, para adjudicarse el primer set por 6-3.
En el ecuador del segundo, Errani optó por dotarles de algo más de intención a sus ataques, lo que le llevó a sacar para irse al tercero, lográndolo en su cuarto intento, después de que Wozniacki le hubiera levantado un 0-40 que amenazaba con ser definitivo previamente.
Finalmente, en el desenlace del duelo la insistencia de la tenista danesa ante el muro que suponía Errani no tuvo premio. Por más que intentaba apurar las líneas con el revés, siempre se encontraba de vuelta una bola más de Sara, que además sumó puntos extra con varias dejadas a las que Caroline no amagaba ni con arrancar.
Una vez en el turno de tarde, Emma Raducanu volvía también a la capital para enfrentarse a María Lourdes Carlé. Tras tres operaciones (dos de muñeca y una de tobillo) que la mantuvieron fuera del mundo del tenis durante 8 meses, el objetivo era tener buenas sensaciones, pero Emma no acabó de encontrarse.
Su primera toma de contacto fue un 0-3 abajo al ceder sus dos primeros juegos al servicio. De hecho, un dato clarificador de este set es que no ganó ningún punto con su segundo.
En la siguiente manga modificó algo su táctica restando sobre la línea con la intención de ser más agresiva. Sin embargo, a pesar de dejar buenos tiros, sobre todo en el ocaso del encuentro, el resultado fue el mismo, otro 6-2 que acabó con su participación en esta edición.
Por otra parte, Sloane Stephens venía dejando buenas actuaciones en tierra al proclamarse campeona de Rouen hace apenas tres días. Aunque acabó sacando adelante su compromiso, tuvo que dejarlo todo en la pista durante casi cuatro horas de juego para tumbar en tres sets a una incansable Martina Trevisan.
Con un comienzo titubeante, su superioridad se fue haciendo notar progresivamente para cosechar un 6-3.
Tras el paso por banquillos, la italiana volvió con la intención de luchar absolutamente por cada bola, poniéndose con ventaja (1-3) en un cuarto juego en el que supo acompañar esa resistencia con un drive a la línea y un par de dejadas.
La réplica de Stephens no se hizo esperar, y empezó a conectar golpes certeros que le llevaron a sacar para llevarse el choque, una oportunidad que desechó por partida doble, hasta perder el set. Sin embargo, en el tercero sí que aprovechó su primera chance de matarlo y firmó su pase a la siguiente ronda.
En cuanto al resto de la jornada, Emiliana Arango le remontó a Amanda Anisimova (1-6, 6-4, 7-6), Lucia Bronzetti se impuso a Varvara Gracheva por un doble 6-3 y Magda Linette eliminó a Elisabetta Cocciaretto (3-6, 6-4, 6-4), entre otros marcadores.
En cuanto al resto de la jornada, destaca la joven revelación Mirra Andreeva que le ganó a Taylor Townsend por 4-6, 6-1, 7-5.
Asimismo, Emiliana Arango le remontó a Amanda Anisimova (1-6, 6-4, 7-6), Clara Burel perdió contra Olga Danilovic (6-3, 6-7, 4-6) y Ashlyn Krueger se impuso a Nao Hibino por 6-4, 6-4.
Cerrando la sesión de noche, Robin Montgomery doblegó a Elina Avanesyan por 6-2, 6-2 y Daria Saville a Hailey Baptiste (4-6, 7-6).