21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

«Estamos de vuelta, Madrid»

«Estamos de vuelta, Madrid» ha sido el mensaje que ha escrito Carlos Alcaraz a la cámara nada más terminar su partido de primera ronda. Su primer encuentro desde que perdiera frente a Grigor Dimitrov en Miami lo ha resuelto con un contundente 6-2, 6-1. Había mucha expectación en torno a las reacciones del murciano para saber cómo se había sentido en pista.

«Ha sido mi primer partido desde Miami, he jugado a un gran nivel. Quiero jugar muchos más partidos, y sumar horas en pista y en tierra. Ojalá pueda estar aquí en Madrid lo más cerca posible de mi 100%». Primer objetivo conseguido: victoria, horas en pista y, sobre todo, dolor controlado. «Voy partido a partido, entro en pista y quiero ganar, lo principal ha sido no notar el antebrazo. Ahora me toca intentar disfrutar en pista y, si me siento bien, el juego y los resultados vendrán. Quiero sumar horas sin notarlo. Hoy he golpeado mas suave. Lo importante era no sentir dolor. Estoy muy contento de no haber sentido y poco a poco iré subiendo la intensidad».

Carlitos es un jugador de estilo agresivo y que disfruta pegando duro, pero es consciente de las limitaciones. Sin embargo, el español de 20 años es capaz de sacar lo positivo de la situación: «Siempre he sido un jugador que le pega muy fuerte y jugar más tranquilo va un poco contra mi esencia, pero prefiero jugar más relajado. De hecho me ayuda en muchas cosas, a ir un poco más tranquilo a pensar de manera más sosegada».

El lado positivo de una situación comprometida ya que ha reconocido que hasta el último día ha tenido dudas sobre si podría o no jugar el torneo: «Ayer decidí que puedo jugar, he estado una semana sin tocar la raqueta. Ayer que jugué un set con Medvedev y me di cuenta que estaba preparado y que no sentía ningún tipo de molestia».

Una victoria muy importante la que ha conseguido frente a Shevchenko y así lo ha reflejado en la efusiva celebración de la victoria con su equipo: «Hemos hecho mucho trabajo en las ultimas semanas, había muchas dudas, y por eso he querido celebrar así con mi equipo. Estamos haciendo un gran trabajo juntos», concluía el del Palmar.

Alcaraz aspira en Madrid a levantar su tercera corona consecutiva. Madrid se adapta perfectamente a su juego: «La altura me viene bien. He jugado en Madrid desde pequeño y estoy muy cómodo. La altura me favorece a mi juego y la energía del público me empuja muchísimo». La combinación perfecta.

En siguiente ronda le espera el brasileño Thiago Sheyboth Wild al que todavía no se ha enfentrado, pero al que conoce bien: «Tiene un juego muy bueno, con muchos tiros, hoy ha derrotado a Mussetti y tiene mucho ritmo, Le ha visto varias veces y creo que está un nivel muy alto».

Al ser preguntado sobre la despedida de Nadal ha expresado lo que todo el público de Madrid piensa: «No me lo quiero imaginar todavía. Nadie se quiere imaginar el circuito sin Rafa. Quiero disfrutar lo máximo posible cada instante. Todas las veces que él pueda saltar a pista, allí estaré yo para disfrutarlo. Vamos a vivir el momento».