Eudald González Ollich se ha proclamado hoy campeón en categoría sub-16 tras ganar en la final de la fase decisiva a Vlad Secarea por un doble 6-3. Tras acceder a esta última semana gracias a su victoria en el evento de Barcelona, ha firmado actuaciones bastante notables y se muestra orgulloso de su rendimiento: “Es muy satisfactorio poder ganar este torneo sabiendo que llevo semanas preparándolo y entrenando para este momento. Estoy muy contento de poder haber ganado este Máster”.
Aunque ha acabado levantando el trofeo, no todo ha sido un camino de rosas. En cuartos de final tuvo que acudir al tercer set para doblegar a Maxi Carrascosa y en semifinales se vio 4-1 abajo en la primera manga. Estos fueron los momentos más complicados, como explica el tenista catalán: “El partido de cuartos contra Maxi Carrascosa fue muy duro, me llevó al tercer set y fue muy duro, físicamente bastante cansado. Ayer también empecé mal el primer set, 4-1 abajo”.
En esta final, Eudald enseñó al público de la pista tres todo su repertorio de recursos, con una llamativa intención de atacar a su rival en cuanto se presentaba la oportunidad, sin especular ni un solo instante. En este sentido, él mismo admite que tiene un juego bastante ofensivo: “Creo que soy un jugador bastante agresivo, pero dentro de un orden desde el fondo de la pista, sin desordenarme mucho, jugando donde toca para a la mínima subir a la red o mandar con la derecha”.
Con una templanza impropia de su edad (16 años), Eudald ha asumido el hecho de brillar con luz propia entre el resto de estrellas emergentes. Siempre calmado y consciente de su progreso, se centra en seguir mejorando día a día para, quien sabe si algún día, ganar un Grand Slam: “Mi mayor sueño sería ganar un Grand Slam, el que sea, Wimbledon es muy prestigioso, pero me vale cualquiera”.