21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Garbiñe: “Es un torneo que me haría muchísima ilusión ganar”

A falta de un día para que arranque el Mutua Madrid Open 2021, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez han querido estar con Feliciano López, director del torneo, en el WTA Warm-up emitido esta tarde en las redes sociales oficiales del WTA 1000 madrileño. Acompañadas por Rafael Plaza y Antonio Arenas, las protagonistas hablaron sobre la vuelta de la jugadora canaria a las pistas, la presencia de público en la Caja Mágica y el deseo de Manolo Santana de que una jugadora española gane en Madrid.

Y es que, pocos días después de anunciar en sus redes sociales que había terminado el tratamiento y superado el linfoma de Hodgkin, Carla Suárez está entrenando en la capital española aprovechando la celebración del Mutua Madrid Open. La ex No. 6 del ranking WTA ha querido agradecer a la organización la posibilidad de dejarle entrenar en paralelo al evento. «Estoy muy contenta de estar aquí y poder reencontrarme con mis compañeras en un torneo que me hace especial ilusión”.

A las numerosas muestras de cariño que ha recibido la canaria a lo largo de estos días se han sumado las palabras de Feliciano López, quien ha querido dar las gracias a Carla por su presencia en la Caja Mágica. “Me habría encantado verla jugar en Madrid”, confesó también el director del torneo. Aunque la propia tenista ha admitido que todavía es demasiado pronto para volver a la competición, esta ha respondido que su idea es jugar Roland Garros en función de su evolución y, en caso de necesitar más tiempo, intentar empezar en Wimbledon.

Quien sí opta a conseguir su primer Mutua Madrid Open es Garbiñe Muguruza. “Es un torneo que me haría muchísima ilusión ganar”, ha admitido la hispano-venezolana durante el WTA Warm-up. No obstante, tal y como ha añadido Feliciano López, jugar en casa siempre es difícil por la presión del público: “Siempre que juegas en casa quieres hacerlo bien”. Aunque en esta ocasión, los espectadores serán mejor recibidos que nunca en la Caja Mágica. El 40% de aforo del que dispondrá el WTA 1000 es, en palabras de la actual No. 13 del ránking WTA, “un logro y estamos muy contentas de que haya público”.

Carla Suárez, quien admitió que “el público de Madrid te ayuda a ganar partidos”, habló sobre la posibilidad de volver el dobles junto a Garbiñe Muguruza este año. Las tenistas españolas, que lograron alcanzar la final del dobles femenino en el Mutua Madrid Open 2014 y 2015, han dicho que si lo hablarán por si en algún torneo se les presenta la oportunidad. “Nos complementamos genial”, ha añadido la hispano-venezolana.

Finalmente, tras hablar sobre cómo están afrontando la burbuja las tenistas y los hobbies que les están ayudando a amenizar el tiempo libre, tanto Feliciano López como Carla Suárez quisieron “desear muchísima suerte a Garbiñe Muguruza” de cara al torneo. Tras aterrizar en Madrid y entrenar esta mañana por primera vez sobre la tierra madrileña, la caraqueña conocerá en los próximos días la fecha de su debut en la presente edición del torneo.