21 ABRIL
4 MAYO
2025

21 ABRIL - 4 MAYO 2025

Granollers y Zeballos, licencia para soñar con la “energía” de Madrid

No hay ninguna duda de que la Caja Mágica es un escenario más que especial para Marcel Granollers. El español ganó la Copa Davis en estas instalaciones en 2019; en 2021 levantó el título de dobles del Mutua Madrid Open; en 2024 alcanzó por primera vez el número uno del ranking ATP tras una victoria en la capital española; y ahora, en este 2025, puede coronarse de nuevo como campeón del Masters 1000.

Porque Granollers y el argentino Horacio Zeballos se han impuesto por 7-6 (8-6) y 7-5 a la pareja alemana formada por Tim Pütz y Kevin Krawietz en un auténtico partidazo en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario, que se llenó de aficionados españoles y argentinos para las semifinales del cuadro de dobles.

El partido fue tremendamente igualado. La pareja alemana, la número tres del ranking de dobles, llegó a disponer dos pelotas de set en el tie break de la primera manga, pero Granollers y Zeballos tuvieron una reacción espectacular y consiguieron salvar la situación.

El primer break del encuentro llegó mediado el segundo set, cuando la pareja hispano-argentina rompió para colocarse 4-3 en un movimiento que parecía decisivo. Sin embargo, Pütz y Krawietz no habían dicho su última palabra. Cuando restaban para sobrevivir, consiguieron su primer quiebre.

“Esos momentos son difíciles y cuestan mentalmente, porque lo tienes cerca y no lo consigues cerrar. Son momentos complicados”, señalaba después Granollers ante los medios en la zona mixta. “Pero nos hemos mantenido fuertes mentalmente y hemos hecho un juego espectacular para el 7-5”.

“Estamos muy contentos, hemos hecho un gran partido. Y ha sido muy exigente a nivel mental. Ninguno de los cuatro estábamos cometiendo fallos y estamos muy contentos de haber aguantado”, ha añadido Marcel en la Caja Mágica. “Tanto Horacio como yo hemos estado muy bien, hemos estado tirando del carro en todo momento, nos hemos ayudado mucho en los momentos complicados. Estamos muy contentos por la manera en la que estamos compitiendo”.

Tras eliminar a la pareja número dos en cuartos de final y a la número tres en semifinales, Granollers y Zeballos se enfrentarán este sábado en la final a la número uno, la que forman el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic. Los mejores doblistas del mundo vencieron en su semifinal a los americanos Christian Harrison y Evan King por 6-7 (8-10), 7-5 y 10-6.

Lo que tienen claro Granollers y Zeballos es que, pese a medirse a los números uno, ellos serán los favoritos del público. “Después del partido de hoy, estábamos ahí en el gimnasio, haciendo bicicleta, y justo hemos hablado de lo bonito que es jugar aquí. Es entrar en la pista y la gente nos apoya muchísimo. Sentimos mucho ese cariño. El año pasado salimos de aquí como números uno y cada vez que jugamos sentimos esa energía”, ha señalado Granollers, que a sus 39 años parece que el tiempo no pasa por él.