Marcel Granollers y Horacio Zeballos son historia viva de la Caja Mágica.
Español y argentino conquistaron este sábado su segundo título del Mutua Madrid Open, recuperando uno de los tronos más especiales del circuito. Los quintos cabezas de serie se impusieron en una final vibrante en el Estadio Manolo Santana, derrotando 6-4, 6-4 a los principales sembrados Marcelo Arévalo y Mate Pavic para volver a levantar la copa en la capital española cuatro años después.
En un partido de poder a poder entre dos de las principales parejas del circuito, Granollers y Zeballos encontraron el camino a la victoria con frialdad. Un primer set marcado por la puntería, decidido con apenas una rotura a su favor, marcó el rumbo para atrapar la copa. Su reacción en la segunda manga, logrando remontar un 0-3 a sus rivales, terminó de decidir uno de los partidos más emocionantes del año para la pareja.
Granollers y Zeballos han logrado encontrar su máximo nivel después de un anómalo comienzo de curso. Una lesión en el pecho del español impidió que ambos volvieran a competir juntos hasta el mes de marzo, retrasando el rodaje de una de las duplas más respetadas del vestuario. A pesar de llegar a Madrid con un balance de 4-4 en 2025, el apoyo mutuo les ha permitido reponerse para tocar la copa.
“Quiero agradecerle a Horacio”, dijo Granollers, emocionado por el obstáculo superado. “Llevamos desde 2019 jugando juntos y creo que seguimos disfrutando mucho. Este año hemos tenido un inicio complicado, pero he sentido desde el primer día su apoyo y eso ha sido también muy importante”.
En una gira europea de tierra batida que comenzaron ganando el ATP 250 de Bucarest, español y argentino han vuelto a demostrar su peso en la Caja Mágica, alzando uno de los trofeos más codiciados del circuito. “Madrid es una ciudad que me trae lindos recuerdos. Cada año paso mi cumpleaños aquí”, reconoció Zeballos. “El año pasado llegamos a ser No. 1 aquí. Creo que es una de las ciudades más lindas y que mejores recuerdos me van a dejar durante el resto de mi vida”.
La conquista de la Caja Mágica fue el resultado de una participación impecable. En uno de los esfuerzos más precisos que se recuerdan en la capital española, Granollers y Zeballos se abrieron paso hasta el trofeo sin entregar una sola manga en un torneo repleto de talento. Los campeones derrotaron a las dos principales parejas del cuadro, venciendo en las dos últimas rondas a dos equipos que habían tocado la gloria en la tierra batida de Roland Garros.
Granollers y Zeballos impusieron su experiencia como una de las parejas más veteranas del vestuario. Compitiendo mano a mano desde hace más de cinco años, con una presencia constante en los mayores eventos del calendario, Marcel y Horacio han logrado amasar una colección de 12 coronas de dobles como pareja, incluyendo ocho trofeos ATP Masters 1000. Ninguna otra pareja activa ostenta una colección tan amplia en torneos de la categoría dorada del ATP Tour.
En uno de los torneos más exigentes del calendario, Granollers y Zeballos se convirtieron en la cuarta pareja capaz de levantar múltiples coronas de dobles en la historia del Mutua Madrid Open. Español y argentino tomaron el testigo dejado por Daniel Nestor/Mark Knowles (2002, 2004), Bob Bryan/Mike Bryan (2006-07, 2010-11, 2013) y Jean-Julien Rojer/Horia Tecau (2016, 2019) en Madrid.